¿Qué equipos descendieron en las principales ligas de Europa?

Las ligas europeas cerraron ya sus telones en la última temporada 2018-19, y si bien las portadas acaparan a los flamantes campeones, también es un hecho de resaltar a aquellos equipos que se fueron al descenso.

Actualización
Stuttgart. Foto: EFE
Stuttgart. Foto: EFE

Las ligas europeas cerraron ya sus telones en la última temporada 2018-19, y si bien las portadas acaparan a los flamantes campeones, también es un hecho de resaltar a aquellos equipos que se fueron al descenso.

Las ligas de Europa llegaron a su fin y con ello no solo se conocieron a sus últimos campeones, sino que también a aquellos equipos que tuvieron el infortunio de perder la categoría. A continuación un recuento de las escuadras que bajaron en los cinco principales torneos del 'Viejo Continente'.

LaLiga

El torneo español acabó con la coronación del Barcelona y una crisis del Real Madrid, pero más allá de eso hubo tres equipos que no pudieron mantenerse en la denominada 'Liga de las Estrellas'. Girona, Huesca y Rayo Vallecano no escaparon del fantasmas de la baja y la próxima temporada buscarán el regreso desde la Liga 1-2-3.

Premier League

El torneo inglés, considerado por muchos el más competitivo del mundo, terminó siendo muy exigente para tres equipos que lamentablemente no pudieron con dicho ritmo. Los conjuntos del Cardiff City, Fulham y Huddersfield Town; le dijeron adiós a la Premier y el próximo año competirán en la Championship.

Bundesliga

El campeonato alemán tuvo también tres equipos que no pudieron con sus exigencias futbolísticas y terminaron siendo condenados al descenso. Hannover y Nuremberg se fueron a la baja de manera directa, mientras que el Stuttgart desperdició la chance de salvarse en el repechaje y terminó siendo presa del nuevo inquilino de la Bundesliga, el Unión Berlín.

Serie A

Al dominio absoluto de la Juventus en la lucha por el Scudetto, el Calcio vivió mayores emociones en la pelea de los equipos por zafarse del descenso. Hasta la última fecha nada estaba dicho en ese particular que libaron varios equipos y del que resultaron perdedores Émpoli, Frosinone y Chievo Verona.

Ligue 1

El emergente torneo francés, dominado absolutamente por el PSG, tiene hasta ahora a os equipos descendidos y uno que tiene una última chance de salvarse. Los condenados a jugar la Ligue 2 la próxima temporada son Caen y Guingamp, mientras que Dijon tendrá que disputar el repechaje de salvación ante el histótico Lens.