Por: EFE • Futbolperuano.com

Lazio venció 2-0 a Hellas Verona por la fecha 6 de la Serie A

Lazio encontró la brújula hacia la victoria este domingo al doblegar a Hellas Verona.

Ciro Immobile puso el 1-0. Foto: EFE
Ciro Immobile puso el 1-0. Foto: EFE

Lazio encontró la brújula hacia la victoria este domingo al doblegar a Hellas Verona.

El Lazio retornó este domingo, tras el empate con el Sampdoria y la derrota ante el Nápoles, a la senda de la victoria a costa del Hellas Verona (2-0) con una nueva actuación clave del italiano Ciro Immobile y del español Luis Alberto, que rubricaron un tanto cada y fueron, de nuevo, faros indiscutibles de los 'laziali' en este inicio de campaña de la Serie A.

No estaba siendo un inicio de temporada del todo plácido para los hombres que dirige el italiano Maurizio Sarri, pero tras la buena imagen mostrada en Liga Europa en el choque ante el Feyenoord, recuperó la sonrisa también en el campeonato doméstico italiano. Todo de la mano de los de siempre, Immobile y Luis Alberto.

Introdujo cambios en el once Sarri y dio entrada al brasileño Marcos Antonio en la medular por primera vez desde su llegada en el mercado estival de fichajes en lugar del centrocampista español. El 'mago' tendría que esperar al segundo asalto para participar.

Tras una primera parte muy igualada en la que el Verona tuvo alguna opción para adelantarse, Sarri movió el banquillo y en el minuto 55 Luis Alberto ya comandaba el centro del campo. Mejoró el Lazio con la entrada de su director de orquesta y, cada vez con más facilidad, se fueron sucediendo las ocasiones.

Hasta que el Verona cometió un error. Y en el área, contra un delantero como Immobile, los errores se pagan muy caros. Tras un fallo en la salida de balón, el serbio Milinkovic-Savic sacó un centro lateral que ni la zaga ni el meta visitante atacaron con decisión, dejándolo pasar hasta el segundo palo, donde esperaba su condena. Immobile cabeceó a placer para sellar la victoria 'biancocelesti'.

Se abrió el partido en el Olímpico de Roma y, con Luis Alberto y Milinkovic-Savic jugando a su antojo, Immobile y Cancelleri tuvieron dos buenas ocasiones de ampliar la ventaja. Ambas bien interceptadas por el meta italiano Lorenzo Montipo.

El VAR anuló un tanto por fuera de juego del propio Cancelleri en el tiempo añadido, en lo que fue un aviso del segundo gol. Esta vez, a cargo del otro protagonista de este equipo, un Luis Alberto que en el minuto 94 tuvo la pausa necesaria en la frontal del área para encontrar el hueco y batir a Montipo.

Importante victoria de un Lazio que recupera buenas sensaciones en la Serie A y, con once puntos, es sexto a la espera del resultado del Roma, mientras que el Verona se mantiene decimocuarto con cinco puntos.