Supercopa de Europa: La conmovedora frase de Frank Lampard tras perder contra el Liverpool

Frank Lampard no pierde la clase ni al declarar. Tras perder ante el Liverpool en la final de la Supercopa, el histórico mediocampista inglés dejó una frase para el recuerdo. ¡Revisa sus emotivas palabras!

Frank Lampard. Foto: EFE
Frank Lampard. Foto: EFE

Frank Lampard no pierde la clase ni al declarar. Tras perder ante el Liverpool en la final de la Supercopa, el histórico mediocampista inglés dejó una frase para el recuerdo. ¡Revisa sus emotivas palabras!

Frank Lampard, entrenador del Chelsea y perdedor en la tanda de penales de una emblemática y larga noche contra el Liverpool en la Supercopa de Europa, ha considerado la derrota como un "morir con orgullo" por la forma en la que se dio el cotejo, sobre todo porque su escuadra disputó un partido en el que quizás pudo haber tenido mejor suerte.

"Tengo una sensación de orgullo y felicidad, pero soy muy mal perdedor; queríamos ganar este partido", dijo Frank Lampard en la rueda de prensa en el estadio del Besiktas.

"Se ha jugado realmente bien, hemos conseguido mantenernos durante 120 minutos", dijo el técnico, en referencia a la prórroga, en la que el marcador subió del 1-1 al 2-2. "Teníamos más opciones en el centro del campo, controlamos una gran parte del partido, y creo que podríamos llegar a ser mejor", reconoció Lampard.

"Podríamos haber conseguido más en la primera mitad del juego, pero es de entender que el Liverpool puede golpear en cualquier momento, tienen un juego de calidad; en todo caso recuperamos el 2-2", señaló el entrenador.

Destacó especialmente el trabajo de Jorginho, autor del primer gol, y de Emerson, aunque subrayño que "todos los jugadores han dado lo que han podido duranto 120 minutos. Estoy contento con el juego. Perderlo es morir con orgullo", concluyó Frank Lampard.

Recordemos que el Liverpool venció en la tanda de los penales a Chelsea y se quedó con la Supercopa de Europa. En los 90' reglamentarios habían igualado 2-2 con los tantos de Sadio Mané para los 'Reds' y Oliver Giroud y Jorgiho en los 'Blues'. 

Como hace catorce años en la más famosa final de la Champions League jamás escrita, el Liverpool volvió a coronarse en Estambul en una tanda de penales que tuvo al portero español Adrián San Miguel como protagonista, al parar al joven Tammy Abraham el lanzamiento definitivo. La presión le pudo al joven atacante y Adrián dio, con el pie, la cuarta Supercopa europea de su historia al Liverpool, igualando al Real Madrid en el palmarés.