Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Kevin Santamaría: futbolista de Comerciantes Unidos fue convocado para enfrentar a Argentina

El Salvador medirá fuerzas con Argentina en el Lincoln Financial Field de Estados Unidos.

Actualización
Kevin Santamaría. Foto: Club Comerciantes Unidos - Cutervo / AFA
Kevin Santamaría. Foto: Club Comerciantes Unidos - Cutervo / AFA

El Salvador medirá fuerzas con Argentina en el Lincoln Financial Field de Estados Unidos.

El técnico de la selección salvadoreña de fútbol, el español David Dóniga, convocó a 13 jugadores de ligas extranjeras para reforzar a la Selecta en sus próximos duelos amistosos en Estados Unidos, que incluyen a la vigente campeona del mundo, Argentina.

El combinado salvadoreño se medirá entre el 20 y 26 de marzo a Bonaire, Argentina y Honduras en duelos amistosos de cara a las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026.

El estratega ibérico convocó en total a 25 jugadores, 12 de la liga local y 13 que militan en el extranjero, en ligas como la estadounidense, colombiana e islandesa.

Entre los llamados por Dóniga se encuentran Germán Fuentes, del Athlone Town de Irlanda; Mayer Gil, del Alianza de Colombia; Pablo Punyed, del Víkingur Reykjavík de Islandia y Kevin Santamaría, del Comerciantes Unidos de Perú.

A esta nueva etapa de la Selecta, que no gana un juego oficial o amistosos desde junio de 2022, retornan jugadores como Punyed y otros se negaron a retornar a pesar de ser convocados, como Alex Roldán y Eriq Zavaleta, quienes juegan en Estados Unidos.

"Han sido convocados y ellos han declinado venir", afirmó Dóniga en una conferencia de prensa.

Estos jugadores fueron piezas importantes en el proceso del técnico estadounidense-salvadoreño Hugo Pérez en las eliminatorias del mundial de 2022 y que concluyó tras sumar más de un año sin ganar.

Dóniga destacó que esta es la última fecha FIFA antes de junio, cuando comienza la eliminatoria en la Concacaf.

"Hay una cosa que tengo muy clara, y es que desde que llegué mi forma de trabajar era convocar a los futbolistas y que vinieran. No voy a rogarle a ningún futbolista, a ninguno, sin excepción, que venga a jugar con la selección. Los que vienen es porque vienen con ilusión, orgullo y compromiso", añadió.

En junio, El Salvador arrancará su participación en la eliminatoria de la Concacaf ante Puerto Rico, después se medirá a San Vicente y las Granadinas y a Surinam. EFE

Los convocados por David Dóniga son:

Porteros: Mario González (Alianza), Óscar Pleítez (Isidro Metapán) y Tomás Romero (New York City-EEUU).

Defensas: Rudy Clavel (FAS), Julio Sibrián (Águila), Adán Clímaco (Santos de Guápiles/CR), Jorge Cruz (11 Deportivo), Melvin Cruz (Dragón) y Germán Fuentes (Athlone Town-IRL).

Volantes: Darwin Cerén (Águila), Bryan Tamacas (Oakland Roots-EEUU), Narciso Orellana (Alianza), Melvin Cartagena (Águila), Christian Martínez (Cartaginés-CR), Amando Moreno (Paso Locomotive-EEUU), Mayer Gil (Alianza-COL), Pablo Punyed (Víkingur Reykjavík/ISL), Kevin Santamaría (Comerciantes Unidos-PER), Jairo Henríquez (Colorado Springs-EEUU), Diego Flores (Firpo) y Nelson Flores (North Carolina-EEUU).

Delanteros: Brayan Gil (Deportes Tolima-COL), Javier Fermán (Municipal Limeño), Nelson Bonilla (Sukhothai/TAI) y Nathan Ordaz (Los Ángeles-EEUU).