Diario Bild revela que Jürgen Klinsmann será el nuevo DT de Ecuador

En Alemania aseguran que Klinsmann será el técnico de Ecuador para las Eliminatorias al Mudial Qatar 2022.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En Alemania aseguran que Klinsmann será el técnico de Ecuador para las Eliminatorias al Mudial Qatar 2022.

¿Un entrenador de élite llega a Sudamérica? Tras la salida de Hernán Darío Gómez de la Selección de Ecuador, mucho se habló de quién podría tomar el mando del plante y aunque Jorge Célico supo cubrir ese espacio se sabía que no sería un técnico permanente. Por ello, en las últimas horas sorprendió que el nombre de Jürgen Klinsmann haya sido relacionado con el ‘Tri’.

Según el medio alemán Sport Bild, el estratega ya tendría todo listo para enrumbarse en su nueva aventura como seleccionador de Ecuador. Incluso, hacen referencia que Klinsmann ganaría alrededor de 4.5 millones de dólares anuales y pasaría ser el mejor pagado del continente. El reemplazo del ‘Bolillo’ Gómez, quien se retiró en julio del 2019, sería la gran sorpresa dentro del ámbito futbolístico sudamericano.

Eso sí, una de las cláusulas que manejaría el estratega a su favor sería la de poder permanecer en Estados Unidos donde vive hace algunos años. Este punto es el que se ha empezado a hablar no solo por el mencionado medio alemán sino también en los propios ecuatorianos.

“El contrato es bueno para Klinsi: el exentrenador de Estados Unidos no tiene que mudarse para su nuevo trabajo, puede quedarse a vivir en California”, ha señalado Bild con respecto a la residencia del entrenador de aceptar el cargo como nuevo guía de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. 

Si bien es cierto que desde la Federación de Ecuador no se han manifestado al respecto, son cada vez más los medios (de ambos países) que dan cuenta de este lazo contractual que podría unir a Jürgen Klinsmann con Ecuador para lograr el objetivo de llegar al Mundial de Qatar 2022. Por ahora, solo quedará esperar y ver si el ‘Tri’ tendrá a un referente del fútbol en el banquillo. 

@estebanavila

La nota de Bild sobre la ...

Ver tweet completo