Paraguay presentó a Juan Carlos Osorio como su nuevo entrenador

El colombiano Juan Carlos Osorio fue presentando este viernes como nuevo seleccionador de Paraguay.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El colombiano Juan Carlos Osorio fue presentando este viernes como nuevo seleccionador de Paraguay.

El nuevo técnico de la selección de Paraguay, el colombiano Juan Carlos Osorio, aseguró este viernes durante su presentación, que el cuadro albirrojo guaraní podrá estar en Qatar 2022 si se cumple efectivamente el programa trazado bajo su dirección.

"No vengo a cambiar la idea del fútbol paraguayo, sino a capitalizarla", expresó el adiestrador en conferencia de prensa.

Osorio dijo que personalmente para él "es una oportunidad única dirigir una selección de tanto prestigio" como la de Paraguay y anunció que trabajará con jugadores jóvenes para foguearlos con miras al mundial como hizo en la selección mexicana.

Mencionó en ese sentido a Edson Alvarez, que con 20 años, fue incluido ante Brasil en Rusia 2018.

Paraguay "tiene material humano muy importante", señaló el DT, quien citó nombres de algunos jugadores consolidados que formarán parte de su estructura como los delanteros Miguel Almirón (Atlanta, USA) y Derlis González (Santos, BRA), Cecilio Domínguez (América MEX) y Sergio Díaz (Corinthians), entre otros.

Dijo que Paraguay tiene suficiente potencial para llegar a la meta dentro de un trabajo planificado. "Los recursos, el talento es lo más importante", subrayó.

Sostuvo que la próxima Copa América (Brasil 2019) será un excelente escenario para probar a la nueva selección paraguaya. En el torneo sudamericano jugarán como invitadas las selecciones de Japón y Qatar.

Osorio dijo que le dará mucha importancia al juego aéreo, "una cualidad que los jugadores paraguayos tienen en su ADN".

Advirtió que esa característica le dio muy buen resultado a Inglaterra en el último mundial.

"Hay que sacarle ventaja (a esa cualidad). Lo tiene que volver a mostrar la selección. Va a ser determinante para obtener buenos resultados", dijo durante la presentación que realizó el presidente de la Asociación Paraguaya, Robert Harrison.

AFP

@Albirroja

???? #Albirroja D.T. Juan...

Ver tweet completo