José Mourinho admitió que rompió la cuarentena con jugadores del Tottenham

El DT portugués José Mourinho acudió a un parque de Londres con un grupo de futbolistas de los 'Spurs' para entrenar. Luego del llamado de atención, el luso se disculpó públicamente.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT portugués José Mourinho acudió a un parque de Londres con un grupo de futbolistas de los 'Spurs' para entrenar. Luego del llamado de atención, el luso se disculpó públicamente.

José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, admitió que se saltó las leyes de distanciamiento social al salir a entrenar con varios jugadores del equipo a un parque de Londres. "Acepto que mis acciones no estuvieron en la línea con las recomendaciones del Gobierno por las que solo tenemos que tener contacto con miembros de nuestra cada", explicó Mourinho en un comunicado.

El portugués fue 'cazado' junto a Tanguy Ndombele, Ryan Sessegnon y el colombiano Davinson Sánchez en un parque de Londres haciendo ejercicios de entrenamiento, sin respetar los dos metros de separación que recomienda el Gobierno. El Tottenham, a través de un portavoz, confirmó que se ha recordado tanto a Mourinho como a los jugadores sus responsabilidades.

"Es vital que todos hagamos nuestra parte y sigamos los consejos del Gobierno para apoyar a nuestros héroes de la sanidad y salvar vidas", finalizó José Mourinho.

Según las recomendaciones del Gobierno británico, hay que restringir las salidas a la calle para frenar la propagación del virus. En caso de que sea imprescindible salir, hay que mantener una distancia de dos metros con el resto de personas. El Gobierno permite que las personas salgan una vez al día a pasear o a hacer ejercicio siempre y cuando mantengan la distancia de seguridad.

LA PREMIER LEAGUE PIDE REBAJAS DEL 30% A SALARIOS DE FUTBOLISTAS

En Inglaterra, la reducción de sueldos es el debate encima de la mesa desde hace semanas. Tras varias reuniones entre los entes encargados de regir el fútbol inglés, la Premier League le ha pedido a los clubes que rebajen el sueldo de sus futbolistas un 30% con el objetivo de paliar los daños económicos causados por la crisis del coronavirus.

Se espera que las negociaciones con los clubes y los jugadores continúen esta semana sin un acuerdo a la vista, después de que la PFA (Asociación de jugadores) manifestase que un recorte de esas características sería perjudicial para el sistema sanitario británico. Si la PFA no alcanza un acuerdo con los clubes, serán estos los que tendrán que negociar directamente con sus jugadores.

Solo algunos clubes de Segunda División han llevado acciones por su cuenta. Los jugadores y cuerpo técnico del Leeds United decidieron voluntariamente rebajarse el sueldo, mientras que a los del Birmingham City se les pidió que se lo recortaran en un 50 por ciento. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News