José Luis Chilavert expresó el deseo de ser presidente de Conmebol o de Paraguay

El exarquero paraguayo, José Luis Chilavert, señaló que no le desagrada la idea de ser presidente de la Conmebol o incluso de su país. 

Actualización
José Luis Chilavert. Foto: EFE
José Luis Chilavert. Foto: EFE

El exarquero paraguayo, José Luis Chilavert, señaló que no le desagrada la idea de ser presidente de la Conmebol o incluso de su país. 

Dueño de un potente remate de pierna izquierda que lo llevó a convertir más de 50 goles de pelota parada, el paraguayo José Luis Chilavert marcó un antes y un después en la historia del fútbol.

Alejado de las canchas tras su retiro en 2004, el exportero del Vélez Sarsfield argentino y el Real Zaragoza español, entre otros equipos, visitó Uruguay para una acción solidaria en el Colegio Español Cervantes de Montevideo.

Allí conversó con la agencia internacional EFE de muchos asuntos, entre ellos su deseo por presidir la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) o, más importante aún, su país a partir de 2023.

"En el mundo del fútbol me metería apuntando a ser presidente de la Conmebol o a ser presidente de mi país en 2023", respondió el exportero de la 'albirroja' en primer momento. 

Agregó: "Algún día puede ser mánager, no lo descarto, pero seguramente pronto el mundo del fútbol va a tener una noticia buena para poder transparentar el fútbol en Sudamérica, sería muy importante la unión y que todos los presidentes de cada país puedan juntarse y resolver entre todos, porque hoy en día el fútbol sudamericano está manejado por personajes nefastos, que matan al fútbol".

Asimismo, cuando fue consultado por la opción de alejarse del mundo del 'deporte rey' y meterse de ahí en más, a la política, Chilavert fue claro al decir que eso se trata de una cuestión de la acogida de la gente en su país. 

"A cualquier persona le encantaría ser presidente de un país. Obviamente hay que ver cómo cae la figura de uno a la gente, hay que hacer encuestas, resolver que la política no es fácil. Sí está claro que no me gustaría que mi país cayese en manos del populismo, como pasa en Venezuela y puede pasar en la Argentina. Sería una pena que Argentina volviese al populismo", concluyó. EFE.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com