Jorge Wilstermann vs Universitario de Sucre: ¿El partido de la vergüenza en Bolivia?
El último fin de semana se enfrentó Jorge Wilstermann y Universitario de Sucre; sin embargo, el partido fue suspendido por un hecho que ha dado la vuelta al mundo.

El último fin de semana se enfrentó Jorge Wilstermann y Universitario de Sucre; sin embargo, el partido fue suspendido por un hecho que ha dado la vuelta al mundo.
El fútbol profesional boliviano estuvo en los ojos del mundo este último fin de semana, pero no por un hecho que llene de orgullo a los hinchas sino por todo lo contrario. Los clubes Jorge Wilstermann y Universitario de Sucre se enfrentaron este domingo por la jornada trece de Primera División; sin embargo, el duelo fue suspendido porque el equipo visitante -que perdía 7 a 0 en los primeros 45’- se quedó con seis jugadores para afrontar el segundo tiempo.
Jorge Wilstermann llegaba como puntero indiscutible al encuentro y una victoria lo encaminaba aún más a la pelea por el título. Pero para Universitario de Sucre la historia era completamente distinta, el equipo se presentó al encuentro solo con 11 jugadores y todos juveniles (entre 15 y 19 años) pues el plantel principal mantiene un problema con la dirigencia debido a que no les pagan hace meses y decidieron entablar una demanda al club.
Así que, Sucre decidió salir al campo con su once conformado por las divisiones menores. Una vez iniciado el partido se notó la clara diferencia entre ambos equipos. Los locales eran los claros dominadores del encuentro y lo pusieron en evidencia en el marcador, solo en el primer tiempo ya ganaban por 7-0 con los tripletes de Gilbert Álvarez y Ricardo Pretiel. Sellaba la goleada parcial Serginho.
Con este resultado, se fueron directo a los vestuarios. Sin embargo, algo realmente sorprendente pasaría cuando tuvieron que volver al terreno de juego. Wilstermann lo hizo con normalidad mientras que Universitario de Sucre retornó tan solo con siete jugadores y la razón que presentó el cuerpo técnico de la visita al árbitro ante esto fue que ‘tuvieron cuatro bajas por lesión’.
A pesar de este inconveniente dieron inicio al segundo tiempo aunque al minuto de juego un nuevo lesionado se registró en la visita y al no tener un cambio disponible para hacer, el juez de la contienda, Juan Nelio García, decidió suspender el partido por falta de jugadores.
Una vez que acabó el encuentro el que se refirió con respecto al tema fue Germán Gutiérrez, director deportivo de Universitario de Sucre: “Ha sido triste. Primera vez en la historia de una institución como la nuestra en que pasa algo así, estamos terriblemente golpeados”, apuntó.
Verdad o no, el hecho fue portada en distintos medios de todo el mundo y se abrió el debate. ¿Se lesionaron realmente todos esos juveniles o solo decidieron ‘abandonar’ para evitar así una goleada escandalosa?