Jorge Sampaoli tendira todo arreglado con la Selección de Venezuela

El ex DT de Juan Aurich, Bolognesi, Boys y Cristal volvería a dirigir en este 2020, esta vez en la Selección de Venezuela.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex DT de Juan Aurich, Bolognesi, Boys y Cristal volvería a dirigir en este 2020, esta vez en la Selección de Venezuela.

Jorge Sampaoli volvería a dirigir en este 2020. El ex entrenador de la Selección Argentina y Santos de Brasil tendría todo arreglado con la Selección de Venezuela para ser el DT de la “Vinotinto” para el arranque de las clasificatorias Qatar 2022.

En un primer momento la Federación Venezolana pensó en Diego Armando Maradona, quien estuvo toda la semana en Venezuela, este rechazó la oferta para mantenerse en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Cesar Farias y José Ernesto Pekerman fueron otros de los nombrados para llegar a la “Vinotinto”, sin embargo ninguna de las negociaciones llegó a buen puerto. Por otro lado, Sampaoli estuvo muy cerca del Cruz Azul, sin embargo, el deseo de volver a una Selección nacional habría seducido mas al técnico argentino.

Yeferson Soltedo habría sido determinante para la contratación del argentino. Soteldo fue dirigo por el “Hombrecito” cuando este estaba en Santos, siendo una de las figuras del equipo y desplazando a Christian Cueva a la banca de suplentes.Esta sería la tercera experiencia de Sampaolí en selecciones. Con la selección chilena fue campeón de la Copa America 2015 y 2016, mientras que con la selección argentina tuvo un paso discreto en el mundial de Rusia 2018 en donde fue eliminado en octavos de final y termino renunciando al cargo.