Por: EFE • Futbolperuano.com

Joan Laporta se convirtió en el nuevo presidente de Barcelona

Joan Laporta obtuvo un 54.28% de votos a favor para ser el titular de Barcelona.

Joan Laporta asume la presidencia de Barcelona. Foto: EFE
Joan Laporta asume la presidencia de Barcelona. Foto: EFE

Joan Laporta obtuvo un 54.28% de votos a favor para ser el titular de Barcelona.

EFE.- Joan Laporta se proclamó este domingo nuevo presidente del FC Barcelona, al sumar 30.184 votos (el 54,28% del total), en las elecciones celebradas por la entidad azulgrana para elegir a su nueva junta directiva.

Segundo en estos comicios fue Víctor Font, con 16.679 votos (el 29,99%), y tercero, Toni Freixa, con 4.769 apoyos (el 8,58%)

Un total de 55.611 socios, el 50,42% de la masa social con derecho a voto, participaron en al elecciones a la presidencia del club azulgrana, pese a celebrarse en mitad de una pandemia.

Tras ser electo, Laporta pidió a todos los barcelonistas, en su primer discurso como máximo mandatario cule, que piensen en lo que pueden hacer "por el Barça y no en lo que el Barça" hará por ellos, emulando al presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.

"Somos una gran familia y nos une el sentimiento de pertenecer a este club y esto hará que vayamos todos juntos para afrontar los grandes. Lo debemos hacer con espíritu positivo y de victoria, huyendo de catastrofismos, para conseguir que regrese la alegría al barcelonismo", dijo visiblemente afónico.

En la comparecencia estuvo acompañado por sus directivos y su equipo de campaña, que lucieron una mascarilla de color naranja con el número 14 de Johan Cruyff: "Nos inspira en todas las decisiones que debemos tomar, esta candidatura es desacomplejadamente cruyffista y barcelonista".

Por otro lado, el nuevo presidente recordó que "hoy precisamente hacía 20 años que un chico que se llama Leo Messi debutó en el Infantil B" y verlo que "ha venido a votar con su hijo es una muestra de lo que" su candidatura ha venido diciendo durante "toda la campaña: que el mejor jugador del mundo quiere al Barça".