Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Jamaica consiguió un agónico empate ante Costa Rica en el Campeonato Sub 20 de la CONCACAF

Jamaica y Costa Rica se repartieron los puntos en el Estadio Francisco Morazán.

Jahmari Clarke celebra su tanto. Foto: EFE
Jahmari Clarke celebra su tanto. Foto: EFE

Jamaica y Costa Rica se repartieron los puntos en el Estadio Francisco Morazán.

Jamaica, con un agónico tanto del defensor Jahmari Clarke, consiguió un empate (1-1) ante Costa Rica en un encuentro válido por la primera jornada del Grupo H del Campeonato Sub 20 de la CONCACAF.

Dorian Rodríguez adelantó a Costa Rica a los 58', pero Clarke selló el empate en el último minuto del partido, que se disputó en el Estadio Francisco Morazán, de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Rodríguez recibió un balón que acomodó con la cabeza hacia la portería y dejó pasmado al guardameta de Jamaica, Coniah Boyce-Clarke.

Desde el primer minuto del choque, la selección costarricense, dirigida por Vladimir Quesada, propuso más fútbol, se apropió del balón y creó más ocasiones de gol, pero careció de contundencia.

Con la ventaja, Costa Rica se relajó un poco en su presión sobre el área rival, lo que concedió las primeras llegadas con cierto peligro de Jamaica, que no resultaron gracias a las buenas acciones del portero Bayron Mora.

El combinado costarricense siguió dominando y mordiendo arriba. El control era total, aunque tampoco se prodigaban las ocasiones.

Pero Jamaica, que tiene como entrenador a Marcell Gayle, reaccionó y en el tiempo de descuento puso la pizarra 1-1 con un gol, de penal, de Clarke.

La competición, en cuatro grupos, de cuatro países cada uno, se disputa en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, en el norte y centro de Honduras, respectivamente, y es eliminatorio para el Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. EFE