Por: EFE • Futbolperuano.com

Inter de Milán igualó 1-1 con Torino por la fecha 29 de la Serie A

Inter de Milán rescató un empate que les permite no despegarse de los primeros lugares.

Alexis Sánchez anotó el empate para Inter. Foto: Twitter @Inter
Alexis Sánchez anotó el empate para Inter. Foto: Twitter @Inter

Inter de Milán rescató un empate que les permite no despegarse de los primeros lugares.

El delantero chileno Alexis Sánchez rescató con un gol en el tiempo añadido un empate para el Inter de Milan ante un gran Torino (1-1), resultado que abre, más todavía, la lucha por el 'Scudetto' tras la vigésima novena jornada de la Serie A.

El campeonato doméstico italiano no da respiro. Nápoles y Milan hicieron sus deberes y metieron presión a un Inter que no pudo con un rival de media tabla que planteó un gran partido en su estadio.

Llegó con buena dinámica el conjunto que dirige el italiano Simone Inzaghi tras la victoria, pese a la eliminación, frente al Liverpool en Liga de Campeones, pero la primera parte que disputó este domingo en Turín nada tuvo que ver con el partido de Anfield.

Los visitantes se vieron sometidos al plan del Torino desde el comienzo y no consiguieron hacerse con el centro del campo e imponer su ritmo. No tardaron los locales en hacer valer su superioridad con un gol del defensa brasileño Gleison Bremer, que aprovechó en el minuto 11 un balón suelto en el área pequeña para abrir el marcador.

El gol fortaleció al equipo turinés, que dominó toda la primera parte y buen tramo de la segunda con un Andrea Belloti muy participativo que lideró las ofensivas de los suyos. Sin embargo, a punto estuvo el argentino Lautaro Martínez de igualar el marcador con un testarazo que obligó al máximo al guardameta local, el albanés Etrit Berisha.

La segunda parte estuvo más igualada, pero Inzaghi no varió su sistema de juego, lo que mantuvo atado al Inter en beneficio del equipo que dirige el croata Ivan Juric. Por momentos, el partido se convirtió en un ida y vuelta que no benefició a los interistas, que vieron cómo el esloveno Samir Handanovic y el aleman Robin Gosens salvaron dos ocasiones clarísimas bajo los palos.

Inzaghi se desesperó desde el banquillo con el juego y las ocasiones que desperdiciaron los suyos, consciente de que le estaban regalando el liderato a un Milan que ahora depende de sí mismo para ser campeón de liga.

Pero apareció Alexis. Criticado por la prensa por la expulsión ante el Liverpool, el chileno respondió con un gol para salvar a su equipo de la derrota. El bosnio Edin Dzeko, de lo mejor del Inter en ataque, dejó solo a Alexis dentro del área, en el minuto 93, con un pase al primer toque y el internacional chileno ajustó el disparo a un palo, inapelable para Berisha.

Con este empate, el Inter se queda tercero, con un partido menos, a un punto de Nápoles y a cuatro de Milan a falta de diez jornadas, mientras que el Torino se mantiene en la undécima posición, asentado en la zona media de la clasificación.