Futbolperuano.com Lima Viernes, 16 / Nov / 2018

Holanda se llevó un triunfo ante Francia por la Liga de Naciones

La 'Naranaja Mecánica' se hizo fuerte de local y termino llevándose un triunfazo ante Francia por la Liga de Naciones. 

Holanda sorprendió y venció 2-0 a Francia (Foto: Twitter)
Holanda sorprendió y venció 2-0 a Francia (Foto: Twitter)

Holanda pasó por encima de Francia y venció (2-0) con goles de Georginio Wijnaldum y Memphis Depay, en un partido en el que los galos no fueron capaces de reaccionar y dieron una imagen alejada de la selección que el pasado verano se alzó con el Mundial. Con su victoria, la "naranja mecánica" provoca el descenso de Alemania a la Liga B de la Liga de las Naciones y depende de sí misma para proclamarse campeón de su grupo, siempre y cuando venza el lunes ante los germanos en la ciudad de Gelsenkirchen.

Ronald Koeman ha rescatado de las catacumbas a Holanda, armando un equipo que se ha sacudido los fantasmas que le acompañaban desde su no clasificación para la cita de Rusia y que le dio un repaso a la, hasta hace poco, invencible Francia. Los galos por su parte fueron una sombra de lo que han sido y el resultado final es poco para lo visto en el De Kuip, un estadio talismán para los neerlandeses, pues ha ganado los últimos 15 partidos que ha disputado allí.

Francia salió al césped fiel al estilo demostrado en el Mundial de Rusia 2018, asentado atrás, esperando su momento y creando peligro a base de contraataques y jugadas a balón parado. La "naranja mecánica" en cambio mostró un ímpetu arrollador desde el minuto uno, atosigando a la defensa francesa y recuperando la posesión rápidamente, gracias sobre todo a los jugadores del Ajax Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt.

El delantero francés Kylian Mbappé mostró con algunos detalles técnicos su candidatura al Balón de Oro, pero en más de una ocasión pecó de individualista y no fue capaz de desbordar a la ordenada defensa holandesa. Depay y Wijnaldum lo intentaron varias veces sin éxito en los primeros minutos, pero a mitad de la primera parte los galos parecieron recuperar terreno y posesión e hilvanaron jugadas de peligro, sobre todo gracias a Antoine Griezmann y a un disparo de Benjamin Pavard que se fue unos centímetros por encima del larguero.

Cuando parecía que ambas selecciones se irían al descanso en tablas, un resultado que hasta el momento parecía justo, una ocasión que no parecía conllevar ningún peligro supuso el principio del fin de los galos. El defensa Steven Nzonzi calculó mal un despeje de cabeza de un pase alto de Frenkie de Jong y la cedió hacia atrás, permitiendo un disparo a bocajarro de Ryan Babel que fue rechazado por Hugo Lloris con los pies, pero el balón quedó a merced de Wijnaldum, cuyo derechazo desde el punto de penalti llevó al delirio a la grada neerlandesa.

El mazazo recibido por Francia fue un gol psicológico no sólo por el minuto en el que se marcó, uno antes del descanso, sino porque a partir de ahí desapareció del terreno de juego. Los holandeses salieron del vestuario envalentonados, desplegando entonces un vendaval a base ataques rápidos que dejó grogui a los visitantes, los cuales se tambaleaban por el campo del estadio del Feyenoord, sin capacidad ninguna de reacción.

Los hombres de Ronald Koeman asediaron el área gala por tierra mar y aire con varios disparos, sobre todo por parte de Depay y Dumfries, pero los reflejos de Lloris fueron los únicos culpables de que Francia no se volviese a casa con un saco de goles. Los visitantes lo intentaron, sin éxito, en los minutos finales con un par de jugadas a balón parado, pero el penalti marcado por Depay cuando el partido estaba prácticamente terminado sentenciando a los galos.

Mira los goles del partido: 

PREVIA

Francia se medirá el viernes a Holanda en Róterdam desde las 14:45 horas de Perú (19:45 horas GMT) con el objetivo de sacar el billete para la fase final de la Liga de Naciones en junio.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO ONLINE

Min 0: ¡Se inició el partido!

Min 2: Georginio Wijnaldum (Holanda) recibe un pase preciso en el área y dispara centrado. Hugo Lloris hace una gran parada.

Min 6: Antoine Griezmann (Francia) intenta conectar con N'Golo Kanté, pero hace un pase demasiado fuerte.

Min 12: Memphis Depay (Holanda) intenta conectar con Ryan Babel con un pase al hueco, pero uno de los defensas logra interceptar el envío.

Min 18: Georginio Wijnaldum (Holanda) ve la amarilla por una fea entrada.

Min 21: Pase cruzado de Matthijs de Ligt (Holanda). No es suficientemente preciso, y el contrario recupera el balón.

Min 26: Steven Bergwijn (Holanda) derriba a un contrario. Deberá tener cuidado para no ser amonestado por Anthony Taylor. Tiro libre concedido a Francia.

Min 34: La defensa está atenta y despeja un peligroso centro de Blaise Matuidi (Francia).

Min 38: Memphis Depay (Holanda) ya se mueve de nuevo y su posible lesión se queda en un susto.

Min 44: Un rebote le llega a Georginio Wijnaldum (Holanda), que no desaprovecha la ocasión para marcar con un fuerte disparo que no da opción al portero.

Min 45: La primera parte del partido de hoy acaba de finalizar.

DESCANSO

Min 46: Acaba de comenzar la segunda parte.

Min 48: Ryan Babel (Holanda) y Memphis Depay intentan un intercambio de pases en corto, pero la defensa rival intercepta el balón.

Min 50: Ryan Babel (Holanda) se deshace de un par de rivales y remata desde el borde del área, pero su disparo es rechazado. El árbitro principal y su asistente señalan el banderín de córner. Ocasión para Holanda de poner en peligro la meta rival.

Min 58: Memphis Depay (Holanda) saca la falta e intenta encontrar a un compañero, pero la defensa está bien posicionada y despeja el balón fuera de peligro. Holanda fuerza un córner.

Min 63: Didier Deschamps ha decidido realizar un cambio. Ousmane Dembélé (Francia) sustituye a Olivier Giroud.

Min 68: Ousmane Dembélé (Francia) intenta deshacerse de la defensa, pero un contrario despeja.

Min 73: Memphis Depay (Holanda) ejecuta un gran tiro libre desde una distancia peligrosa. El balón, dirigido a la esquina inferior derecha, es detenido por Hugo Lloris, que hace una excelente parada. El balón sale, y el árbitro asistente señala el banderín de córner. Holanda sacará de esquina.

Min 80: Memphis Depay (Holanda) envía un pase preciso en corto. Steven Bergwijn controla el balón con un gran primer toque e inicia una nueva acción ofensiva.

Min 85: El entrenador hace un cambio. Steven Bergwijn abandona el terreno de juego y es sustituido por Quincy Promes (Holanda).

Min 90: Termina el encuentro para Georginio Wijnaldum, que es sustituido por Tonny Vilhena (Holanda).

Min 90+5: ¡Acabó el partido!

Miando estamos en competición", dijo el centrocampista Blaise Matuidi. "Tenemos ganas de ganar esta competición y eso pasa por una clasificación el viernes".

Con una victoria o un empate los 'Bleus' alcanzarán las semifinales. Pero una derrota les dejaría en manos de los holandeses, que disputarán su último partido el 19 de noviembre en Alemania.

Francia, líder de su grupo, llega a Róterdam debilitada, con tres titulares del Mundial lesionados: el defensa Samuel Umtiti (rodilla), el lateral izquierdo Lucas Hernandez (muslo) y el mediocampista Paul Pogba (muslo).

El seleccionador, Didier Deschamps, podría reemplazarles en el once inicial con Presnel Kimpembe, Lucas Digne y Steven Nzonzi.

Martial y Lacazette, también baja: Noviembre es "una época a menudo difícil para los jugadores, con muchas lesiones", dijo Deschamps. El problema de las lesiones también afecta a los suplentes.

Los convocados Anthony Martial, Alexandre Lacazette y Benjamin Mendy tuvieron que borrarse de la lista el lunes, dando entrada por primera vez en una convocatoria al delantero del Borussia Mönchengladbach Alassane Plea (25 años) y al lateral izquierdo del Lyon Ferland Mendy (23).

"Hay muchas bajas pero eso da la oportunidad a otros de tener minutos", relativizó el seleccionador, que pide a su equipo "seguir asumiendo su estatus de campeón del mundo".

Francia tendrá que hacer frente a un ataque holandés encabezado por el talentoso Memphis Depay, estrella del Lyon. En gran forma, los holandeses, ausentes del Mundial-2018, vencieron claramente a Alemania 3-0 en octubre con un equipo "en plena renovación, lleno de ganas y calidad", en palabras de Deschamps.

Francia lleva 15 partidos invicta, desde la derrota en un amistoso en marzo contra Colombia (3-2), pero debe mejorar en la faceta defensiva, ya que ha encajado cuatro goles en los últimos tres partidos.

Giroud persigue a Trezeguet: Por contra, los 'Bleus' cuentan con su triplete en el ataque al completo, formado por Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé.

En el partido de ida contra Holanda, a principios de septiembre, Mbappé y Giroud marcaron los goles de la victoria (2-1). El futbolista del Chelsea suma 32 tantos en la selección, uno más que Zinédine Zidane, y sueña con anotar de nuevo para acercarse a los 34 tantos de David Trezeguet.

Después de este decisivo partido en Holanda, los 'Bleus' recibirán en el Estadio de Francia a Uruguay para un amistoso el martes. Un partido que permitirá tener minutos a los menos habituales. AFP

Alineaciones:

Holanda:

Francia: