Hinchas planean 10 minutos de silencio por ausencia de Nainggolan en Rusia 2018

Los aficionados de la selección belga han propuesto esta medida como reclamo por la exclusión del volante Radja Nainggolan de la lista preliminar para Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los aficionados de la selección belga han propuesto esta medida como reclamo por la exclusión del volante Radja Nainggolan de la lista preliminar para Rusia 2018.

Este lunes el director técnico de la Selección de fútbol de Bélgica, Roberto Martínez, dio a conocer la lista preliminar de su equipo para el Mundial Rusia 2018 y la gran sorpresa que conmocionó a todo el país fue la ausencia del mediocampista de AS Roma, Radja Nainggolan, quien ha venido haciendo una gran temporada además de ser un jugador muy querido por la hinchada que no entendía el porqué de esta decisión, al igual que el mismo jugador.

Ante esta sorpresiva noticia los aficionados belgas representados por la federación de clubes de aficionados del combinado nacional "1895", reconocida por la propia Federación belga, vienen planeando tomar una medida como señal de protesta y se les ha ocurrido nada más y nada menos que guardar silencio los 10 primeros minutos del partido amistoso entre su selección y Portugal a disputarse el 2 de junio como parte de la preparación para la cita mundialista.

Uno de los artífices de esta protesta declaró que Nainggolan es "un jugador que suda la camiseta en partidos oficiales y amistosos" y además es "parte del ADN del equipo".

"Sabemos que hubiera sido difícil ponerle en el once inicial porque juega en la misma zona que Kevin De Bruyne, pero Radja es más fuerte que algunos de los que ahora son suplentes, y hubiera venido al Mundial incluso solo para quedarse en el banquillo", afirmó otro de los creadores de esta propuesta.

Recordemos que esta exclusión de la lista no cayó nada bien al mismo Nainggolan quien dijo que se retiraba de su selección al no estar de acuerdo con que el técnico Martínez tome en cuenta sus comportamientos fuera de la cancha para llegar a esa decisión ya que él consideraba que no se debía mezclar su vida privada con el buen rendimiento que tiene en el campo. Incluso se comparó con el astro argentino Maradona que también ha tenido problemas extradeportivos. “Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando sea bueno en el campo", mencionó el volante belga.

 

Te puede interesar también: Radja Nainggolan: “Estoy cansado de que siempre me vean como un chico malo”