Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gary Medel culpó a Reinaldo Rueda y Martín Lasarte de la no clasificación de Chile al Mundial Qatar 2022

Gary Medel mostró su molestia al no conseguir su clasificación al Mundial Qatar 2022.

Gary Medel no asimila la no clasificación de Chile al Mundial. Foto: EFE
Gary Medel no asimila la no clasificación de Chile al Mundial. Foto: EFE

Gary Medel mostró su molestia al no conseguir su clasificación al Mundial Qatar 2022.

En la Selección de Chile aún no pasa el sabor amargo tras la no clasificación al Mundial de Qatar 2022. Entre los principales jugadores que lo lamentan se encuentra Gary Medel, quien sorprendió con sus declaraciones señalando a Reinaldo Rueda y Martín Lasarte, quienes fueron técnicos de la 'Roja' en las Eliminatorias. Además, indicó que no consiguió un sistema de juego para luchar por el boleto clasificatorio.

"No sé cómo explicarlo. No teníamos ideas de juego, primero que todo. No se adaptaron los técnicos a los jugadores que había. No sabíamos si estábamos presionando, no teníamos una idea clara. Perdimos muchos puntos en casa. Eso al final te pasa factura", inició el popular 'Pitbull'.

Agregó: "Jugábamos porque tenemos jugadores buenos y todo eso. A lo mejor no tienes jugadores para salir a presionar, entonces pon la idea que defendamos bien y vamos al contraataque".

No puso pausa

Acto seguido, Medel culpó a los principales cabecillas de la federación chilena a quienes culpó de no escuchar las voces de los jugadores del seleccionado mayor, quienes sostenían que se debía trabajar desde lo interno.

"No tienen ningún proyecto. Juegan los mismo que venimos jugando hace mucho tiempo. Proyecto no tienen nada. Siempre se los dijimos. Les dijimos que hicieran cosa para la formación de menores, un complejo lindo y nunca nos tomaban en cuenta. Se lo dijimos a los dirigentes, a todos. Se lo dimos a entender y jamás nos dieron una mano con eso", concluyó el defensor del Bologna de Italia.