Francia vs Colombia: así fueron los cinco goles del encuentro

Las selecciones de Francia y Colombia protagonizaron un partidazo en el estadio Parque de los Príncipes de París.

Selección Colombia. Foto: AFP
Selección Colombia. Foto: AFP

Las selecciones de Francia y Colombia protagonizaron un partidazo en el estadio Parque de los Príncipes de París.

Francia y Colombia disputaron este viernes un verdadero partidazo en el estadio Parque de los Príncipes de Paris en un partido de carácter amistoso previo al Mundial de Rusia 2018. En conjunto europeo fue ampliamente dominador en los primeros minutos de juego y llegó a ponerse en ventaja por 2-0, sin embargo, la selección cafetera reaccionó y logró dar vuelta el marcador para conseguir un resultado histórico en territorio francés.

El primer tanto del equipo local llegó apenas a los 11 minutos del primer tiempo por intermedio del delantero del Arsenal Oliver Giroud. El espigado atacante aprovechó un rebote dado por el portero Ospina y envió el balón al fondo de la red. 15 minutos más tarde llegaría el mejor gol de la noche –europea- tras una extraordinaria jugado colectiva por los atacantes franceses que terminó en los pies del extremo del Mónaco; Thomas Lemar.

Sin embargo, el equipo sudamericano, herido en su orgullo, buscó rápidamente el descuento y dos minutos después del gol de Lemar, apareció Luis Muriel para marcar el 1-2 con un poco de fortuna. El atacante del Sevilla intentó enviar un centro desde la banda izquierda que se terminó metiendo en el arco de Lloris. En la segunda mitad, Colombia encontraría la igualada por intermedio de Radamel Falcao, quien recibió una asistencia de James Rodríguez dentro del área y con pierna derecha envió el balón al palo derecho del portero galo.

Cuando todo hacía parecer que Francia y Colombia terminarían igualando apareció la reciente contratación de River Plate, Juan Fernando Quintero, para anotar el 3-2 a favor de los dirigidos por José Ernesto Pékerman desde el punto de penal y darle uno de los triunfos más importantes de su historia a la selección colombiana.

Te puede interesar: Colombia dio vuelta un 0-2 y superó 3-2 a Francia en París