Flamengo vs Liverpool: los árbitros de la final del Mundial de Clubes

Las escuadras de Flamengo y Liverpool definen este sábado 21 al nuevo campeón del Mundial de Clubes. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las escuadras de Flamengo y Liverpool definen este sábado 21 al nuevo campeón del Mundial de Clubes. 

La FIFA ha designado al árbitro español del Comité Murciano Juan Martínez Munuera para actuar como VAR en la final del Mundial de Clubes, que enfrentará este sábado en Catar al Flamengo brasileño y al Liverpool inglés.

Internacional desde 2015, Martínez Munuera asistirá al frente del videoárbitro al catarí Al Jassim Abdulrahman, que será el árbitro principal con sus compatriotas Al Marri Taleb y Almaquleh Saoud Ahmed como asistentes y el argelino Ghorbal Mustapha como cuarto árbitro.

La FIFA incluyó el pasado 14 de noviembre a Martínez Munuera entre los árbitros seleccionados para actuar como VAR en la competición, junto al francés Benoit Millot, el uruguayo Esteban Daniel Ostojich Vega, el irlandés Alan Kelly, el gambiano Bakary Gassama y el chino Ming Fu.

Su elección para la final supone, en opinión de la Federación Española de Fútbol (RFEF), "un nuevo respaldo al Comité Técnico de Árbitros que se suma a la pasada designación de Carlos Del Cerro Grande y José María Sánchez Martínez como equipo VAR en la final del Mundial femenino de Francia, la primera en la historia con VAR".

"El arbitraje español ha copado la designación VAR de las dos últimas finales mundiales absolutas disputadas", apuntó la RFEF, que también destacó que Ricardo de Burgos Bengoetxea también actuó como VAr en las semifinales del pasado Mundial sub'17 disputado en Brasil.

La RFEF valoró tanto "la confianza absoluta" de la FIFA como de la UEFA en el arbitraje español, que ha "liderado la incorporación del VAR a la Liga de Campeones con cinco designaciones: dos octavos de final, dos cuartos de final y una semifinal".

"Hasta cinco colegiados españoles han copado durante el último año las designaciones arbitrales más importantes de UEFA y FIFA refrendando el nivel que tiene el arbitraje en España", insistió la RFEF tras recordar que Juan Martínez Munuera estuvo al frente del VAR de la primera final de la Liga de Naciones junto a Alejandro Hérnandez Hernández, árbitro del último clásico Barcelona-Real Madrid. EFE

?? Fueron Dalglish & ...

Ver tweet completo