FIFA The Best: Cristiano, Modric y Salah nominados a Mejor Jugador del Año

Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah han sido dominados a Mejor Jugador del Año por los Premios FIFA The Best 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah han sido dominados a Mejor Jugador del Año por los Premios FIFA The Best 2018.

El croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah han sido los elegidos para disputarse el premio FIFA The Best y poder coronarse con el galardón a mejor futbolista del planeta.

Por segundo año consecutivo, Londres será el escenario de la pugna entre las estrellas del fútbol mundial en una ceremonia que, a diferencia del 2017, cuando se celebró en el London Palladium, en esta ocasión se trasladará al Royal Festival Hall.

El próximo 24 de septiembre se desvelará el ganador de una lista en la que el mayor ausente ha sido el argentino Lionel Messi, quien se ha visto lastrado por un año en el que, si bien conquistó la Liga Española y la Copa del Rey, no cumplió las expectativas ni en la Champions League ni en el Mundial Rusia 2018, donde cedió ante la a la postre campeona Francia.

Tampoco estará en el podio el francés Antoine Griezmann, pese que era uno de los nombres que sonaban con más fuerza para unirse a Modric y Cristiano, a priori, los grandes favoritos.

Los finalistas fueron desvelados este lunes en un acto celebrado en Londres, que contó con la presencia de exfutbolistas como Peter Schemichel, legendario cancerbero del Manchester United, Kelly Smith, máxima goleadora de la selección inglesa, Sol Campbell y Nwankwo Kanu.

Schmeichel señaló que pese a que Salah ha tenido una "buenísima" temporada en el Liverpool, "tuvo la mala suerte de lesionarse antes de la Copa del Mundo". "Es un jugador fantástico, pero creo que no tiene muchas oportunidades de ganarlo (el premio)", añadió.

El exportero danés explicó que su favorito al galardón es Modric, porque además de ganar la Champions "lideró" a su selección para llegar a la final del Mundial.

El croata fue elegido recientemente como mejor centrocampista y mejor jugador para la UEFA, quedando en este último premio por encima de Cristiano, cuyo mayor argumento para alzarse como ganador es la Champions conquistada con el club blanco en la que quedó como máximo goleador.

El ahora jugador de la Juventus, tras su traspaso desde el Real Madrid por 100 millones de euros, opta a su tercer entorchado, siendo el único que lo ha conquistado desde que este se desligase del Balón de Oro.

Por otra parte, Cristiano también parte entre los favoritos al premio Puskas, que ya ganó en 2009, gracias a su tanto en la ida de los cuartos de final de la Champions ante la Juventus, cuando conectó una soberbia chilena que batió a Buffon.

Como máximos rivales aparece su excompañero Gareth Bale y el tanto de chilena que consiguió ante el Liverpool en la final de la Champions y Messi y su gol a Nigeria que revivió a Argentina en la fase de grupos del Mundial.

En la categoría de mejor portero, el Mundial ha tenido una importancia determinante, siendo tres de los mejores guardametas de la Copa del Mundo los elegidos para quedarse el trofeo.

Thibaut Courtois, ahora en el Real Madrid, Hugo Lloris, del Tottenham y la selección francesa y Kasper Schmeichel, meta danés, son los finalistas a mejor portero en los 'The Best', optando a suceder al italiano Gianluigi Buffon.

También el torneo de Rusia tuvo impacto en el trofeo a mejor entrenador y Didier Deschamps, campeón con la selección francesa, y Zlatko Dalic, finalista con Croacia, se han colado en el podio, junto al exentrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Zidane, con su tercera Champions conquistada de manera consecutiva podría revalidar el galardón conseguido el año pasado, aunque Deschamps, flamante campeón del mundo tras recuperarse del varapalo de la Eurocopa de 2016, y Dalic, gran tapado en el Mundial, parten con cierto favoritismo.

Campbell, exjugador del Arsenal, destacó de Deschamps que "tiene mucha experiencia" y que tiene mucho mérito que lo "siguiese intentando tras la derrota en la Eurocopa".

En categoría femenina, la noruega Ada Hegerberg (Olympique de Lyon), la alemana Dzsenifer Marozsan (Olympique de Lyon) y la brasileña Marta Vieira (Orlando Pride) se disputarán el premio a mejor jugadora.

Hegerberg, campeona y máxima goleadora de la pasada edición de la Champions, es la máxima favorita para suceder a la holandesa Lieke Martens en el palmarés, mientras que Marta, segunda en 2016, y Marozsan, novata en el podio, optan a llevarse el preciado trofeo por primera vez.

El entorchado a mejor entrenador femenino recaerá en los brazos de Reynald Pedros (Olympique de Lyon), Asako Takarura (Japón) o Sarina Wiegman (Países Bajos).

Además, la FIFA también premiará a la mejor afición de la temporada; entorchado al que optarán Perú, Japón, Senegal y el hincha chileno Sebastián Carrera.

La pasión de la hinchada peruana durante el mundial y la limpieza de senegaleses y japoneses, quienes tras cada partido recogían sus propios desperdicios del estadio, ha sido reconocidas por la FIFA e incluidos en los finalistas de este premio.

Además, la FIFA también ha destacado al aficionado Sebastián Carrera, quien el pasado año recorrió 1.500 kilómetros para apoyar a su equipo, el Deportes de Puerto Montt, siendo el único hincha en la grada visitante.

"Es muy difícil quedarse solo con uno porque todas sus historias son fantásticas", apostilló Schmeichel.

@FIFAcom

Finalists: #TheBest FIFA ...

Ver tweet completo