FIFA: septiembre sería la fecha más cercana para el regreso del fútbol

El Comité Médico de la FIFA se refirió a una posible vuelta del fútbol, ¿qué fecha sería la ideal para algo así?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Comité Médico de la FIFA se refirió a una posible vuelta del fútbol, ¿qué fecha sería la ideal para algo así?

El presidente del Comité Médico de la FIFA, Michel D'Hooghe, considera que el fútbol no debe volver hasta el 1 de septiembre "como pronto" y solicita "tener más paciencia".

D'Hooghe atendió a la cadena británica Sky Sports y se posicionó en contra de una vuelta temprana del fútbol, como persiguen la Bundesliga alemana y la Premier League, que ha puesto el punto de mira para volver a principios de junio.

"El mundo no está preparado para que vuelva el fútbol competitivo. Espero que esto pueda cambiar rápidamente, pero necesitamos más paciencia", dijo el presidente. "Es la situación más dramática que hemos vivido desde la Segunda Guerra Mundial, no deberíamos infravalorarlo. Tenemos que ser realistas, el fútbol solo es posible si el contacto es posible de nuevo", añadió.

El directivo se posicionó a favor de solo volver cuando sea seguro, y apuntó a que probablemente eso solo ocurra cuando exista un "adecuado programa de vacunación".

Aún así, con una posible propuesta para el regreso del balompié, muchas ligas han dado por concluída sus temporadas. La Eredivisie de Holanda fue una de las primeras en anunciar dicha medida y eso permitió a Renato Tapia clasificarse a la Europa League con Feyennord. Además, la Ligue 1 de Francia acaba de hacer lo propio por lo que terminó la competencia para los peruanos Cristian Benavente y Percy Prado de Nantes así como para Miguel Trauco en Saint Etienne.

En esta parte del continente el panorama no es muy distinto ya que Argentina fue el primero país sudamericano en anunciar el fin de su campeonato, sin contar que suspendió los descensos por las próximas dos temporadas. En el Perú todavía no se ha decidido qué se hará aunque se conocer que desde la FPF presentarán un protocolo para que sea evaluado por las autoridades.

EFE y Futbolperuano.com

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.