Actualización: Mié, 29 / Jul / 2020 1:53 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 29 / Jul / 2020 1:39 pm

FIFA otorgará 1500 millones de dólares a las federaciones de fútbol

Se aprobó el "Plan de Apoyo COVID-19" para que FIFA otorgue monto económico a las federaciones de fútbol.

SIGUENOS EN:

Google News
FIFA y el apoyo para las federaciones miembro. Foto: EFE
FIFA y el apoyo para las federaciones miembro. Foto: EFE

Un nuevo apoyo económico de FIFA para las federaciones del mundo. Se trata de un monto de 1500 millones de dólares, que se ha juntado a través de un sistema de subvenciones y préstamos con estrictos requisitos de cumplimiento.

La idea es que cada federación reciba un millón de dólares para proteger y retomar la actividad futbolística. Asimismo, se está destinando 500 mil dólares más para el fútbol femenino. De esta  manera, las 211 federaciones tienen la responsabilidad de utilizar este monto en beneficio del fútbol en su país.

"Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes. Deseo agradecer a mis colegas del Bureau del Consejo que aprobaron la decisión de seguir adelante con esta importante iniciativa en beneficio de todas las federaciones miembro y confederaciones", manifestó Gianni Infantino, presidente de FIFA.

La FIFA indicó que estos fondos pueden emplearse para el reinicio de competiciones, implantar protocolos sanitarios en el fútbol, participación de selecciones en Eliminatorias, contratos y demás.

 

Diego Medina Castro - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News