Técnico con pasado en la Liga 1 es uno de los candidatos elegidos para reemplazar a Ricardo Gareca en Chile
La continuidad de Ricardo Gareca en Chile es muy cuestionada tras las derrotas ante Argentina y Bolivia en las Eliminatorias 2026.
La continuidad de Ricardo Gareca en Chile es muy cuestionada tras las derrotas ante Argentina y Bolivia en las Eliminatorias 2026.
La selección de Chile atraviesa uno de sus peores momentos, donde no ha podido levantar cabeza tras su participación en la Copa América 2024 y viene de dos derrotas consecutivas en las Eliminatorias Sudamericanas 2026, complicando sus aspiraciones a llegar a la próxima cita mundialista de Norteamérica.
En medio de los últimos resultados, se han intensificado las críticas hacia el exseleccionador de Perú, Ricardo Gareca e incluso, muchos ya piden su destitución de la ‘Roja’.
Bajo ese contexto, el exfutbolista Leonel Herrera, aprovechó para proponer el nombre de un entrenador que militó en la Liga 1 del fútbol peruano como uno de los candidatos a reemplazar al ‘Tigre’ al mando del combinado chileno.
El medio ‘RedGol’, se contactó con el tricampeón con Colo Colo para consultarse sobre un posible reemplazo para el técnico argentino. El elegido para el exfutbolista fue Gustavo Álvarez, quien supo dirigir a Sport Boys y Atlético Grau en el Perú y ahora, es entrenador de la Universidad de Chile. “Si lo sacan yo prefiero a Álvarez”, mencionó.
Luego, Herrera reveló los motivos por los cuales el técnico de 51 años puede ser la principal opción de la ‘Roja’ de cara a lo que resta de este proceso clasificatorio y también para los próximos.
“Lo que pasa es que Álvarez es por los buenos resultados que ha obtenido, fue campeón con Huachipato y ahora con una buena campaña con la ‘U’, así que tienen merecimientos para eso. Trabajar con la gente joven para el próximo Mundial”, precisó.
Gustavo Álvarez llegó al Perú en el 2021 para ser técnico de Sport Boys, en su primera temporada en el país, logró quedar en la séptima casilla con el elenco chalaco, clasificando a la fase 1 de la Copa Sudamericana del 2022.
Sin embargo, para la siguiente temporada, decidió tomar nuevos rumbos y partió al Atlético Grau de Piura, en donde quedó en el décimo lugar y sin clasificar a un torneo internacional.
Tras su paso por el Perú, decidió partir a Chile, donde inició con el Huchipato y logró salir campeón de la liga local en el 2023 y finalmente, dio el salto a la U de Chile para esta temporada.