Expertos calculan 18 meses sin público en los estadios de fútbol

Aunque en algunos países se habla de ‘retornar’ a la actividad deportiva, expertos aseguran que el público deberá esperar muchos más.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Aunque en algunos países se habla de ‘retornar’ a la actividad deportiva, expertos aseguran que el público deberá esperar muchos más.

¿'Estadios fantasmas'? La propagación del coronavirus en el mundo ha cambiado radicalmente la forma de comportarse e interactuar de las personas así como de las actividades que normalmente realizaban. El fútbol no ha quedado al margen y deberá ‘aceptar’ ciertas nuevas ‘reglas del juego’ entre las que estaría el ver los estadios vacíos por los próximos 18 meses aseguran algunos expertos de la salud.

Cada persona que sumarías al estadio añade un riesgo. Si hay cinco es más peligroso que si hay dos, 10 aún más y así en un crecimiento mayor. Como científico, tengo más certezas de que nunca podremos volver a ver un estadio lleno hasta que tengamos una vacuna”, sostuvo Zach Binne, epidemólogo de la Universidad de Emory, en charla con el sitio británico The Times.

Pero esa no fue la única postura de los expertos, pues el inmunólogo Karol Sikora afirmó que si llegara a encontrarse una vacuna, nada volverá a la normalidad de inmediato pues deberá aplicarse a un gran número de población para que la seguridad esté garantizada de algún modo.

Aunque la vacuna llegue en 18 meses, la 'logística' de inmunizar a 68 millones de personas (aproximadamente la población del Reino Unido) es compleja, por lo que la apertura de los estadios recién se daría cuando la inmunidad en un país alcance el 60% de su población”, sentenció el experto. 

Sin duda, no son noticias muy alentadores para los amantes del fútbol aunque en esta situación la prioridad para por cuidar su salud y luego volver a disfrutar de todo lo que trae consigo el deporte. Los estadios podrían seguir vacíos pero aguardarán la llegada de la alegría a sus tribunas. De todos nosotros depende.