Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

El motivo por el cual el amistoso entre Paraguay y Rusia quedó suspendido

Paraguay y Rusia habían pactado un amistoso para el lunes 25 de marzo en el Estadio Lev Yashin del Dinamo Moscú.

Paraguay vs Rusia, amistoso cancelado. Foto: Twitter @Albirroja / @TeamRussia
Paraguay vs Rusia, amistoso cancelado. Foto: Twitter @Albirroja / @TeamRussia

Paraguay y Rusia habían pactado un amistoso para el lunes 25 de marzo en el Estadio Lev Yashin del Dinamo Moscú.

Con miras a lo que será el inicio de la Copa América 2024, los seleccionados sudamericanos aprovecharon esta fecha FIFA de marzo para medirse ante rivales de categoría y llegar en un gran nivel, sin embargo, Paraguay es la única que se quedó sin jugar.

La ‘Albirroja’ tenía pactado un encuentro amistoso ante Rusia, sin embargo, la Unión de Fútbol de dicho país informó este sábado 23 de marzo que el encuentro programado para el lunes 25 queda cancelado, esto debido al lamentable atentado sufrido en una sala de conciertos cerca de Moscú, el cual dejó a más de 60 personas sin vida.

“Debido al ataque terrorista ocurrido en Krasnogorsk (afueras de Moscú), la Unión Rusa de Fútbol y la Asociación Paraguaya de Fútbol decidieron cancelar el partido amistoso entre las selecciones de Rusia y Paraguay”, indicaron desde Rusia.

La Selección de Rusia no viene pasando por un buen momento, debido a que se perdieron el Mundial pasado y no estarán presentes en la Eurocopa 2024 debido a los conflictos que atraviesan desde hace ya algunos años.

Luego de lo sucedido, la Asociación Paraguaya de Fútbol, aseguró que vienen trabajando para garantizar el retorno de los futbolistas que vienen entrenando hace casi una semana en tierras rusas y también lamentaron los actos ocurridos en Rusia.

De esta forma, Paraguay se quedará sin disputar partidos amistosos, debido a que solo habían organizado el encuentro ante el combinado ruso y el combinado dirigido por Daniel Garnero no tendría actividad hasta el próximo mes de junio.

Cabe mencionar que Paraguay quedó ubicado en el Grupo D de la Copa América USA 2024, con complicados rivales como lo son Brasil, Colombia y Costa Rica. La ‘Albirroja’ debutará el próximo lunes 24 de junio ante la escuadra ‘cafetera’, en el NGR Stadium de Houston, Texas.