¿Cuándo empieza el Mundial Qatar 2022?

El inicio del Mundial Qatar 2022 se encuentra ya en su cuenta regresiva.

Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter FIFA
Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter FIFA

El inicio del Mundial Qatar 2022 se encuentra ya en su cuenta regresiva.

Pese a que aún falta definirse la mayoría de plazas para el Mundial Qatar 2022, la fecha de inicio del máximo certamen futbolístico está a la 'vuelta de la esquina' y con los ojos del mundo puestos en su organización.

A diferencia de anteriores Copas Mundiales, que rompían fuegos en los meses de junio, el evento qatarí tiene programada su fecha de inicio para el 21 de noviembre, mientras que su clasusura será el día 18 de diciembre.

Serán 32 las selecciones las que competirán desde la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. En Sudamérica por ejemplo, son cuatro las selecciones que clasifican de forma directa, mientras que una quinta revalidará ante un representante de Asia.

La Selección Peruana viene peleando, palmo a palmo, por un lugar en la Copa del Mundo con un pelotón de representantes de la Conmebol. En enero se medirá ante Colombia por las Clasificatorias.

La Copa Mundial del 2022 tendrá, además, el desafío de ganarle la batalla al coronavirus, esto debido a que muchos certámenes se tuvieron que suspender a causa de la ola de contagios que afectó a todo el planeta. Incluso, los Juegos Olímpicos de Tokio debieron esperar un año para su realización.