Cristiano Ronaldo y el nuevo récord que logró alcanzar

La estrella portuguesa este jueves logró otra hazaña, pero ahora en su vitrina personal. Conoce el gran récord que logró el jugador del Real Madrid.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La estrella portuguesa este jueves logró otra hazaña, pero ahora en su vitrina personal. Conoce el gran récord que logró el jugador del Real Madrid.

Si hablamos de historia entre jugador con una selección, se podrían dar muchas alternativas como lo fue en su entonces todo lo que logró Zidane con esa Francia que lo ganaba todo, por otro lado, la historia de Del Piero con Italia, o tal vez un Cafú con el pentacampeón Brasil. Ahora, se podría decir, que a esa lista de grandes jugadores, se le suma lo de Cristiano Ronaldo con Portugal, donde es más supera lo hecho concedido por Figo. Debido a que el delantero del Real Madrid, este jueves consiguió un récord que no es fácil conseguir.

El 7 de los ‘Lusos’ este jueves llegó a los 150 partidos con la selección absoluta de Portugal en un amistoso contra Argelia que se saldó con victoria (3-0) y en el que fue sustituido en el minuto 74, donde el portugués se afianzó en su posición como el único jugador que más veces ha vestido la camiseta de los ‘Lusos’ en la historia de Portugal, dejando de lado al histórico también, Luis Figo con 127 presentaciones y de Fernando Couto con 110 partidos.

Además, al portugués no le fue suficiente con solo tener más presencias, sino que también es el futbolista con más goles que ha marcado con la selección campeona de la Eurocopa 2016, acumulando un total de 81 goles, muy lejos de las 47 dianas de Pauleta y de los 41 del mítico Eusebio. Por su parte, el nacido en Madeira, se estrenó con la selección absoluta de Portugal el 20 de agosto del 2003 en un partido amistoso contra Kazajistán, cuando el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, lo hizo debutar en sustitución de Luis Figo.  

Cabe recordar que en los 150 partidos que el astro portugués piso las canchas, estuvo a las órdenes de Scolari, Carlos Queiroz, Paulo Bento y Fernando Santos, donde su seleccionado acumuló 90 victorias, 36 empates y 24 derrotas. Finalmente, el ex Manchester United ha disputado con su selección los Mundiales de Alemania (2006), Sudáfrica (2010) y Brasil (2014) y las Eurocopas de Portugal (2004), Austria y Suiza (2008), Ucrania y Polonia (2012) y Francia (2016), donde los portugueses se proclamaron campeones de Europa.