Cristiano Ronaldo y el día en el que Marcelo Salas frustró su pase a la Juventus

El ‘Matador’ no quiso ser parte del intercambio con el astro portugués, quien en ese entonces jugaba en el Sporting de Lisboa de Portugal.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ‘Matador’ no quiso ser parte del intercambio con el astro portugués, quien en ese entonces jugaba en el Sporting de Lisboa de Portugal.

La actualidad del astro portugués Cristiano Ronaldo, viene siendo noticia en todas las portadas del mundo del fútbol, siendo considerado máximo goleador en toda la historia del Real Madrid, cinco balones de oro y una gran cantidad de títulos con la camiseta del ‘Merengue’ y de Portugal durante los últimos 10 años.

Ante todo, esto hay una larga historia que no se conocía que une el camino de CR7 con la del delantero Marcelo Salas, quien por los años 2001 y 2003, vestía la camiseta de la Juventus. En ese entonces, el directivo italiano Gianni Di Marzio, confesó que intentó fichar a Cristiano Ronaldo en el 2002, para el equipo de Turín. Sin embargo, el fichaje de vio frustrado ya que el ‘Matador’ rechazó ser cambiado por el portugués y jugar en el Sporting de Lisboa, equipo en el que militaba el delantero luso en ese momento.

Di Marzio, ex dirigente, sostuvo: "Señalé a Cristiano para el mercado italiano cuando yo trabajaba en Juventus. Era un Sporting Lisboa-Belenenses del octubre de 2002. Él llevaba el número 18. Llamé a Turín y puse por escrito que sería el mejor jugador del mundo, obviamente después de Maradona", y agregó: "negocié, llevé a Cristiano a Turín en 2002 para firmar con la Juve, pero Salas no aceptó el trueque".

Finalmente, después del frustrado fichaje, Di Marzio contó sobre Salas: "Por pocos millones Salas no quiso ir y luego terminó en River Plate. Así, Juventus perdió a Cristiano Ronaldo", finalizó.