Cristiano Ronaldo: representante ofreció al portugués primero al Nápoli

El presidente del Nápoli aseguró que el representante de Cristiano Ronaldo le ofreció primero la contratación del delantero antes que la Juventus.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente del Nápoli aseguró que el representante de Cristiano Ronaldo le ofreció primero la contratación del delantero antes que la Juventus.

Cristiano Ronaldo será presentado este lunes como nuevo jugador de la Juventus, tras nueve años de haber estado en el Real Madrid. Sin embargo, el presidente del Nápoli acaba de confesar algo que no le gustará para nada a los hinchas de la ‘Vecchia Signora’.

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoli, indicó que el representante de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, le ofreció al portugués a su club en el mes de junio, cuando venía negociando el pase del portero Rui Patricio.

"Con Mendes tengo una espléndida relación de colaboración. Estuve con él en Portugal para una operación con un portero (Rui Patricio), luego hubo problemas y no cerramos la posible negociación. Fue entonces cuando Mendes me propuso a Cristiano Ronaldo", aseguró.

"Entendí que la relación con Florentino Pérez y el Madrid se había roto. Y entonces he dicho a Mendes 'querido, esta es una operación de 350 o 400 millones (euros)'", agregó, explicando que su club no podía realizar un gasto de ese tipo.

Finalmente, Cristiano Ronaldo fichó por el Juventus a cambio de 112 millones de euros y firmó un contrato de cuatro años a cambio de 31 millones de euros netos por temporada.

De Laurentiis consideró que, de fichar por el Nápoli, Ronaldo hubiera podido causar problemas en el vestuario del conjunto "azzurro". "Pensé en los demás efectos colaterales. Un sacrificio como este podía tener importantes repercusiones en el resto de la plantilla. Hemos pasado de tener un gasto total de sueldos de 30 millones a los 120 de ahora", subrayó.

Sin embargo, De Laurentiis felicitó al Juventus por cerrar un fichaje que en su opinión traerá beneficios no sólo al conjunto turinés sino a toda la Serie A. “En todo caso enhorabuena al Juventus y bienvenido a Cristiano Ronaldo, que aumentará la atención sobre nuestra Liga", afirmó.