Cristiano Ronaldo admitirá una pena de dos años de prisión, según AS

El portugués Cristiano Ronaldo fue acusado de haber defraudado 14,7 millones de euros a la Hacienda de España.

Actualización
Cristiano Ronaldo. Foto: AFP
Cristiano Ronaldo. Foto: AFP

El portugués Cristiano Ronaldo fue acusado de haber defraudado 14,7 millones de euros a la Hacienda de España.

Los líos extrafutbolísticos siguen siendo el principal dolor de cabeza de Cristiano Ronaldo, quien el próximo 14 de enero deberá presentarse ante la Audiencia Provincial de Madrid para ratificar el pacto de conformidad que alcanzó con Hacienda tras ser acusado de defraudar 14,7 millones de euros durante su estancia en la capital española.

Todas estas acusaciones sobre el goleador lusitano hacen referencia a su etapa como jugador del Real Madrid, club con el que ganó dos ligas española y 5 Champions League.

Según una publicación del diario AS, la estrategia de los abogados de Cristiano Ronaldo pasan por el hecho de que el jugador se declare culpable y se pueda negociar los años de prisión por un fuerte monto de dinero a modo de fianza (375 mil euros). 

Bajo este panorama, el goleador lusitano deberá entonces declararse culpable para así ponerle fin a este tenso momento que le toca vivir. El próximo mes, CR7 deberá afrontar el juicio por cuatro delitos de los que se le acusa durante su estadía en el Real Madrid desde julio del 2009 hasta mayo del 2018.

Es importante indicar, que el hoy delantero de la Juventus ya ha pagado la multa de 13,4 millones de euros que se le impuso, pero aún tiene que asumir en el Juzgado y ante la Fiscalía, tal y como marca la Ley de España.

Hay que recordar, que este no ha sido el único impase extrafutbolístico que le tocó atravesar a Cristiano Ronaldo, que meses atrás fue acusado de violar una joven, quien en más de una oportunidad se ha ratificado en dichas acusaciones en contra del portugués.