Conmebol ratificó el inicio de la Copa Libertadores Femenina

La Conmebol ratificó que la Copa Libertadores Femenina se llevará a cabo pese a la situación social que atraviesa Ecuador.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Conmebol ratificó que la Copa Libertadores Femenina se llevará a cabo pese a la situación social que atraviesa Ecuador.

La Conmebol ratificó este martes que la Copa Libertadores Femenina se disputará a partir de este viernes en Quito a pesar de las violentas protestas sociales que sacuden la capital ecuatoriana.

"La realización del torneo se mantiene según la programación inicial enviada anteriormente", afirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en memorando enviado a los secretarios generales de las asociaciones nacionales con la firma de Federico Nantes, su director de competiciones.

La misiva explica que el organismo "está acompañando en los últimos días" la crisis que se vive en Ecuador y que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) "está comprometida con la seguridad del torneo, garantizando así la integridad de las jugadoras, oficiales y espectadores".

El Gobierno ecuatoriano decretó el pasado jueves el estado de excepción nacional tras las violentas protestas ocurridas en varias ciudades, una medida que en principio prohíbe concentraciones masivas como la que propicia el fútbol. La medida motivó la suspensión de tres partidos de semifinales de la Copa Ecuador de fútbol. 

Recordemos que el debut de la Municipalidad de Majes, representante de Perú, será el sábado 12 de octubre ante Independiente de Medellín. El cotejo se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito a las 19:30 horas locales (mismo horario para nuestro país).

Posterior a ello, el día 15 de octubre se medirá a Santiago Morning a las 17:00 horas, mientras que su tercera y última presentación en el Grupo D de la Copa Libertadores Femenina será ante UAI Urquiza el viernes 18 de octubre a las 19:30 horas. Estos dos partidos se desarrollará en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

EFE y Fútbolperuano.com

PRENSA CONMEBOL