Copa América 2020: ¿sabes cómo se jugará el torneo sudamericano?

El máximo ente del fútbol Sudamericano, Conmebol, decidió que la Copa América 2020 se juegue en dos zonas: Argentina y Colombia. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El máximo ente del fútbol Sudamericano, Conmebol, decidió que la Copa América 2020 se juegue en dos zonas: Argentina y Colombia. 

Lo que parecía ser un secreto a voces terminó de confirmarse esta mañana luego de que la Conmeol anunciara mediante todas sus redes oficiales que la Copa América 2020 se jugará en los países de Argentina y Colombia. Este notable cambio en el formato ha sido aplaudido por algunos y criticados por otros. 

“La Copa América 2020 se disputará en dos zonas de Sudamérica para acercar los partidos de selecciones a sus aficionados”, se lee en la descripción compartida por el máximo ente de fútbol sudamericano. 

Y es que según se ha detallado en la información compartida:

  • Dicha competición se disputará en un formato regional en dos grupos de seis selecciones cuyas sedes serán Argentina y Colombia, países que acogerán equipos distribuidos en Zona Sur y Zona Norte.
  • Además, el nuevo formato contempla un total de 38 partidos y da la opción al aficionado de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva.
  • Finalmente se conoció que la Zona Sur estará integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado. La Zona Norte estará conformada por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada.

Sin lugar a dudas esta notable modificación en la competencia de selecciones más antigua del mundo ha significado un sinfín de elogios, pero también de críticas. Respecto a ello, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez ha señalado que todo fue pensado en el beneficio del hincha.

“El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano. El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, apuntó. 

@CONMEBOL

La @CopaAmerica 2020 se d...

Ver tweet completo