Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Conoce a Goiás, próximo rival de Universitario en la Copa Sudamericana 2023

El club brasileño, Goiás, será el rival de Universitario este jueves 20 de abril.

Actualización
Goiás, rival de Universitario en la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @goiasoficial
Goiás, rival de Universitario en la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @goiasoficial

El club brasileño, Goiás, será el rival de Universitario este jueves 20 de abril.

Universitario de Deportes inició de manera brillante su camino en la Copa Sudamericana 2023, con un agónico triunfo en Argentina, ante Gimnasia y Esgrima LP por la mínima diferencia tras el tanto de penal de Alexander Succar. Los dirigidos por Jorge Fossati buscarán su segunda victoria al 'hilo' en el certamen.

Goiás, de la Liga Brasileña, visitará a Universitario en esta segunda fecha de de la Sudamericana, que se disputará este jueves 20 de abril desde las 9:00 p.m. en el estadio Monumental. El cuadro brasileño sufrió hace unas semanas la sensible baja de su comando técnico tras la destitución de Guto Ferreira.

Goiás inició su temporada en el Brasileirao este fin de semana con una derrota ante Atlético Paranaense por 2-0, pero su temporada oficial inició a medidados de enero, habiendo disputado 25 partidos en lo que va del año, entre diversos campeonatos locales.

Su mejor participación fue en el Campeonato Goiano en donde llegó a la final del certamen pero cayó por penales ante Atlético GO, luego de perder el partido de ida por 2-0 y ganar la vuelta 3-1.

El plantel de Goiás está valorizado en 23.75 millones de euros, con jugadores de gran calidad, como Philipe Costa, que llegó para la temporada 2023 en condición de libre, procedente de Gremio Esportivo Anápolis y ya suma tres goles en 14 partidos.

Otra arma del cuadro brasileño es el experimentado centro delantero de 33 años, Nicolas, que esta temporada cuenta con ocho goles en 22 encuentros disputados y es el máximo goleador del equipo en lo que va de la temporada 2023.