Conmebol sancionó a Messi con un partido y multa económica

El ente sudamericano accionó después de la expulsión de Messi en el partido contra Chile. Aún queda definir que pasará con las declaraciones que dijo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ente sudamericano accionó después de la expulsión de Messi en el partido contra Chile. Aún queda definir que pasará con las declaraciones que dijo.

Este martes se hizo oficial la sanción de Lionel Messi por la expulsión en el duelo ante Chile, en el partido que definió el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019. El castigo fue de una fecha, es decir, tendrá que cumplirlo en la primera jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022 y una multa económica de 1500 dólares. 

El astro del Barcelona vio la roja en el primer tiempo, después de una disputa menos con Gary Medel. Es preciso mencionar que después del partido, el propio jugador denunció corrupción y a su vez, no participar de la ceremonia que condecoraba a la Argentina con la medalla de bronce. Por otro lado, es una incógnita sobre un posible castigo sobre las declaraciones que dijo el jugador del Barcelona tras la caída ante Brasil. El astro aseguró que la Conmebol había ayudado a los locales y que la Copa estaba armada para ellos.  

El fallo de la Unidad disciplinaria de la CONMEBOL:

La Jueza Única del Tribunal de Disciplina,

RESUELVE

1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

2º. IMPONER al Señor LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.

3º. NOTIFICAR y cumplido archivar.

Contra esta decisión no cabe recurso.

Amarilis Belisario

Vicepresidente

Tribunal de Disciplina