Conmebol entregará 14 millones de dólares para combatir crisis sanitaria

A causa de la pandemia, la Conmebol destinó una fuerte suma de dinero a cada una de las asociaciones miembro.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A causa de la pandemia, la Conmebol destinó una fuerte suma de dinero a cada una de las asociaciones miembro.

No los deja desamparados. La cruda realidad apunta que en el mundo cada vez son más los afectados por la crisis sanitaria que lamentablemente todavía tiene para un tiempo prolongado más, afectando sin lugar a dudas la situación económica. La misma, que en lo que corresponde al fútbol ha puesto a muchos equipos y Federaciones, contra las cuerdas flojas.

En esa línea, este jueves 30 de abril, el máximo ente del fútbol sudamericano, la Conmebol, anunció que entregará un total de 14 millones  de dólares del Programa Evolución a las Asociaciones Miembro, para combatir esta crisis del COVID-19.

Asimismo, la Confederación Sudamericana de Fútbol puso a disposición esta inversión, agregando que en cada caso el remanente no ejecutado en el 2019.

"Desde CONMEBOL, en línea con el mandato del Presidente Domínguez de estar cerca de las Asociaciones Miembro, fuimos lo más ágiles posibles en los trámites para que puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses", señaló el director de Desarrollo de Conmebol, Gonzalo Belloso.

Cabe resaltar, que esta medida fue aprobada por los miembros del Consejo que se llevó a cabo el pasado 17 de abril, donde casualmente llegaron hace poco las transferencias a cada una de las Federaciones. De esa forma, el importe en mención podrá ser utilizado a pagos u otra causa que sea relacionada a buscar mejorar las diversas situaciones del fútbol en Sudamérica, así como también consecuencias económicas que se han visto aplazadas dentro del calendario.

@CONMEBOL

CONMEBOL entrega 14 millo...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News