Por: EFE • Futbolperuano.com

Con Luis Suárez, Nacional se coronó campeón del Torneo Clausura de Uruguay

Nacional doblegó a un descendido Cerrito este lunes en el estadio Centenario.

Actualización
Nacional se coronó campeón del Clausura. Foto: EFE
Nacional se coronó campeón del Clausura. Foto: EFE

Nacional doblegó a un descendido Cerrito este lunes en el estadio Centenario.

Nacional derrotó este lunes por 1-2 al descendido Cerrito para coronarse en el Torneo Clausura del fútbol uruguayo a falta de una fecha para su finalización y ahora apunta a quedarse con el Campeonato Uruguayo.

Franco Fagúndez y Felipe Carballo fueron los encargados de sentenciar la victoria tricolor en la que Luis Suárez disputó los 90 minutos y quien sumó un nuevo título con esta camiseta con la que aspira agregar a su palmarés un tercer título del Campeonato Uruguayo.

Es que a falta de una fecha por disputarse, Nacional no solo se aseguró el primer lugar de la Tabla Anual acumulada -que clasifica a su ganador a la final del campeonato- sino que también se adueñó del Torneo Clausura.

En este momento, el Tricolor acumula 31 unidades, cuatro más que River Plate y Deportivo Maldonado.

En ese sentido, Nacional, por ser campeón del Clausura, se enfrentará en una semifinal al Liverpool, que en el primer semestre del año se quedó con el Torneo Apertura.

El que logre el triunfo de ese partido avanzará a la final del Uruguayo. En caso de que sea el Nacional, se consagrará campeón sin tener que jugar esa segunda instancia.

En otros encuentros de la fecha, Boston River derrotó por 0-2 al Montevideo City Torque con triunfo que les permite mantenerse igualado junto al Defensor Sporting en la cuarta posición de la Tabla Anual en puesto de clasificación directa a la Copa Libertadores.

En tanto, Wanderers derrotó 2-1 al Plaza Colonia.