Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Christoph Baumgartner anotó el gol más rápido de la historia del fútbol internacional

Christoph Baumgartner hizo historia en el duelo entre Austria y Eslovaquia.

Austria vs Eslovaquia. Foto: Captura
Austria vs Eslovaquia. Foto: Captura

Christoph Baumgartner hizo historia en el duelo entre Austria y Eslovaquia.

El centrocampista austríaco del RB Leipzig Christoph Baumgartner anotó contra Eslovaquia en Bratislava el gol más madrugador de la historia del fútbol internacional masculino, al tardar tan solo seis segundos en alojar el balón en las redes rivales.

En el arranque del partido amistoso contra Eslovaquia que Austria ganó por 0-2, Baumgartner recibió el saque inicial, se deshizo de tres oponentes a la carrera y, desde fuera del área, disparó un tiro raso y cruzado que batió al meta eslovaco.

Mientras los cerca de 10.000 aficionados eslovacos observaban incrédulos, los seguidores austriacos en la zona de visitantes estallaron en celebraciones. Este gol supera, según los medios austríacos, el récord anterior del alemán Lukas Podolski, que marcó un tanto a los siete segundos en un amistoso contra Ecuador en 2013.

"Hemos ensayado esta jugada varias veces, saliendo hacia adelante desde el saque inicial. La situación resultó de tal manera que pude empezar a correr. Luego pensé que no estaría mal intentar un disparo después de unos segundos. Que luego entrara y fuera un récord mundial, por supuesto que me hace muy feliz", agregó el jugador.

Este fue el duodécimo gol de Baumgartner en su partido número 35 con la selección nacional. A sus 24 años ha superado ya a Marko Arnautovic en la mejor relación de goles por partidos jugados del actual equipo austriaco. El 0-2 lo marcó Andreas Weimann en el 82.

Austria logró así su cuarta victoria consecutiva sin conceder goles, con tres de ellas terminando en 2-0, incluidos los partidos de noviembre contra Estonia y Alemania. Bajo la dirección del alemán Ralf Rangnick, el equipo ha perdido solo uno de sus últimos trece partidos internacionales, una derrota 2-3 en octubre en Viena contra Bélgica.EFE