Actualización: Mar, 10 / Sep / 2019 10:56 pm
Futbolperuano.com Lima Lun, 09 / Sep / 2019 2:18 pm

Honduras lo dio vuelta y derrotó a Chile en amistoso por fecha FIFA

Honduras hizo respetar la localía y venció a Chile en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Honduras doblegó a Chile (Foto: @FenafuthOrg)
Honduras doblegó a Chile (Foto: @FenafuthOrg)

Honduras venció este martes a Chile por 2-1 en un partido amistoso que perdía desde el minuto 18, pero que supo remontar en el segundo tiempo con un mejor juego que en el primero.

Honduras salió con intenciones de sorprender a Chile con un juego rápido, más inclinado por la banda derecha, pero no tuvo muchas libertades al llegar al área rival.

Los chilenos, comenzaron a mostrar lo suyo con un fútbol más técnico y mayor oficio, mientras que los hondureños intentaban frenarlos con marcación personal.

El delantero hondureño Albert Elis, que recibía pelotas de profundidad, intentaba con su velocidad sorprender a la defensa chilena, pero sus intentos no fructificaban.

En el primer tiempo el medio campo de Honduras no pudo estructurar un juego para frenar a los chilenos, que gradualmente fueron llevando mejor el partido, pero sin inquietar a la portería de los "catrachos" defendida por Luis López.

El gol de Chile fue convertido por Alfonso Parot al minuto 18 al rematar una pelota mal rechazada por la defensa de Honduras, que llegó de un saque de esquina.

La anotación alentó más a los chilenos, que fueron imponiendo su juego, en tanto que los hondureños seguían intentando hacer daño al contragolpe.

Honduras se iba al frente con Albert Elis, Jorge Benguché y Bryan Moya. Chile, que mostraba más fútbol de conjunto, lo hacía en punta con Claudio Baeza, Jean Meneses; Diego Rubio y Eduardo Vargas.

En la segunda parte, con cinco cambios, Honduras mostró un mejor juego y llevó peligro al área chilena. Ante la otra cara que le plantaron los hondureños, los chilenos se replegaron un poco para frenarlos.

Jonathan Rubio, Albert Elis y Rigoberto Rivas inquietaban al portero de Chile, Claudio Bravo, como presagio que algo mejor llegaría para Honduras.

Un lanzamiento de esquina de Rivas al minuto 72 le cayó a Elis en el área pequeña y remató a placer para empatar el juego.

El segundo gol de Honduras fue de buena factura, Maynor Figueroa envió un pase largo desde la defensa hacia la banda derecha, que Rivas recibió y luego de burlar a un defensa centró para que Jonathan Rubio pusiera el 2-1 al minuto 79.

Chile reaccionó queriendo rescatar el juego, pero Honduras se multiplicó en defensa para evitarlo.

Antes del juego las autoridades deportivas de Honduras le rindieron un homenaje a los defensas Maynor Figueroa (capitán) y Emilio Izaguirre, por ser de los que más partidos han jugado con la selección de su país.

Maynor ha jugado 170 partidos con el de hoy, mientras que Emilio sumó 106. También se hizo un reconocimiento al entrenador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, por haber clasificado a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010. EFE

  • Incidencias del partido:
  • Min 90: Final del partido. Honduras 2-1 Chile
  • Min 80: ¡Gooool de Castellanos! Honduras 2-1 Chile
  • Min 75: Cambio en Chile: ingresa Bizama. Sale Opazo
  • Min 73: ¡Gooool de Elis! Honduras 1-1 Chile
  • Min 71: Cambio en Honduras: ingresa Solano. Sale Moya
  • Min 64: Cambio en Chile: ingresa Jeraldino. Sale Meneses
  • Min 46. Cambio en Honduras: ingresa Pineda. Sale Garrido
  • Min 46. Cambio en Honduras: ingresa Castellanos. Sale Benguche
  • Min 46. Cambio en Honduras: ingresa López. Sale Acosta
  • Min 46. Cambio en Honduras: ingresa Ricas. Sale Chirinos

Entretiempo:

  • Min 45: ¡Final del primer tiempo! Honduras 0-1 Chile
  • Min 36: Tarjeta amarilla para Garrido (Honduras)
  • Min 19: ¡Gooool de Parot! Honduras 0-1 Chile
  • Min 16: Tarjeta amarilla para Acosta (Honduras)
  • Min 0: ¡Inició el juego! Honduras 0-0 Chile

Alineaciones confirmadas:

Honduras:

Chile:

PREVIA

Honduras jugará este martes (desde las 20:30 horas locales / 01:30 horas GMT) un encuentro amistoso contra Chile, que bajo la dirección del colombiano Reinaldo Rueda, pondrá a prueba a los "catrachos" centroamericanos en su nueva era con el uruguayo Fabián Coito en el banquillo.

Para Rueda será un juego marcado además por la nostalgia, porque ha regresado a Honduras, país al que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.

De aquella selección hondureña que estuvo en Sudáfrica 2010, sobreviven el defensa izquierdo Emilio Izaguirre, que jugó diez temporadas con el Celtic, de Escocia, y el central Maynor Figueroa, su capitán, que lo hizo una década en varios equipos ingleses y ahora juega en Estados Unidos, a quienes Rueda mañana verá como rivales ante la Roja selección chilena.

Rueda lleva además, la nacionalidad hondureña que le concedieron los "catrachos" por haber clasificado a su país a un segundo mundial, después de una espera de 28 años, desde que Honduras participó en su primera copa mundo, la de España 1982.

El equipo hondureño que este año asumió Coito viene de vencer por 4-0 a una inofensiva selección de Puerto Rico, en juego disputado el pasado día 5 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Chile, por su parte, que el día 6 llegó a San Pedro Sula para el partido de este martes, viene de empatar con Argentina sin goles en Los Ángeles, Estados Unidos. Sobre el juego contra Chile, Coito considera que "no es imposible" vencerle, aunque reconoce que el país sudamericano tiene un buen nivel de juego.

Además, en palabras de Coito, el partido contra Chile será "muy diferente" al que se jugó contra Puerto Rico. Honduras está en su fase de preparación para la Liga de Naciones de la Concacaf.

Contra Chile, Coito espera mostrar "mejores argumentos", los que no le faltan entre los convocados para los juegos amistosos, que son una mezcla de experiencia y juventud, con algunos que por primera vez se ponen la camisa de la selección hondureña, como Jonathan Rubio y Jorge Benguché, de buen desempeño ante Puerto Rico.

Rueda ha vuelto a San Pedro Sula donde estuvo por última vez en 2011. San Pedro Sula es muy familiar para Rueda, quien cuando dirigió a Honduras hizo del Estadio Olímpico Metropolitano de esta ciudad el fortín de la selección que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.

De esta ciudad, Rueda dice que le tiene mucha gratitud por "las experiencias inolvidables" que "marcaron para siempre como profesionales y como personas" a la selección hondureña y su cuerpo técnico.

Rueda le deseó "lo mejor" a Coito con la selección de Honduras, de la que recordó que tiene jugadores en Europa y Estados Unidos que integran "una generación que está con deseos de triunfar".

Ni Coito ni Rueda, han adelantado la probable alineación de mañana en el Estadio Olímpico Metropolitano En el caso de Chile, está confirmado que no contará con su internacional Alexis Sánchez, delantero del Inter, de Italia, que solamente tenía permiso para jugar contra Argentina.

Entre los jugadores de Chile que salieron contra Argentina el pasado día 5 y de quienes Rueda resaltó su buen desempeño, figuran Paulo Díaz, Tomás Alarcón, Alfonso Parot y César Pinares, aunque valoró el buen juego de conjunto de todo el equipo. EFE