Por: EFE • Futbolperuano.com

Chile buscará ante Ghana su primera victoria en la Copa Kirin 2022

El equipo que dirige Eduardo Berizzo va por su primera victoria este martes.

Chile jugará su tercer partido en la Copa Kirin. Foto: EFE
Chile jugará su tercer partido en la Copa Kirin. Foto: EFE

El equipo que dirige Eduardo Berizzo va por su primera victoria este martes.

La Selección de Chile, que dirige Eduardo Berizzo, buscará ante Ghana, otro equipo mundialista, su primera victoria en la Copa Kirin, tras dos derrotas consecutivas frente a Corea del Sur y Túnez, partidos en los que ni siquiera logró anotar gol.

El partido por el tercer puesto de la Copa Kirin se llevará a cabo en la madrugada de este martes, mientras la final la disputarán Japón y Túnez.

Aunque el técnico argentino ha cambiado el dibujo e introducido algunas caras nuevas, la Roja parece varada en los mismos problemas que le llevaron a fracasar en las eliminatorias sudamericanas para la copa del mundo: es demasiado previsible en su juego, poco vertical y con déficit de magia en el centro del campo.

Sin Alexis Sánchez, al que el equipo echa demasiado de menos, nadie parece decidido a tomar la bandera.

Ni siquiera Ben Brereton, el delantero del Blackburn Rovers llamado a ser la nueva referencia de Chile, al que se ve demasiado solo, muy perdido, desasistido en ataque, víctima de un centro del campo en el que Berizzo ha incrustado a Gary Medel, un hombre de contención sin proyección en ataque.

La modificación no ha dado resultados en defensa -Chile ha recibido cuatro goles en dos partidos- ni en ataque, donde ha generado pocas ocasiones y ni siquiera ha podido celebrar un tanto, pese a haber contado con un penalti.

El propio atacante se mostró crítico en este aspecto en la previa del partido, en el que destacó, no obstante, la cohesión del grupo y el nuevo espíritu de trabajo.

"Quedé decepcionado porque no pudimos ganar, pero después de revisar el video con el equipo y el cuerpo técnico, vimos que no creamos grandes ocasiones para ganar el partido. Es algo en lo que tenemos que trabajar", admitió Brereton.

Una tendencia que quieren cambiar en el partido que se jugará en la madrugada de este martes por el tercer puesto de la Copa Kirin, frente a la "estrellas negras" de los hermanos Ayew, que cayeron por 4-1 ante Japón en la otra semifinal.

"Es un equipo muy fuerte, con grandiosos jugadores, pero estamos muy emocionados por el desafío y no podemos esperar más para jugar contra Ghana", que debutará en el mundial el próximo 24 de noviembre contra Portugal, concluyó Brereton.