Campeón del mundo subasta pelota de su Final para combatir el Coronavirus

Andreas Brehme, quien tocó la gloria en Italia 1990, pondrá en venta el balón con el que los teutones alzaron su tercer título de una Copa Mundial.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Andreas Brehme, quien tocó la gloria en Italia 1990, pondrá en venta el balón con el que los teutones alzaron su tercer título de una Copa Mundial.

El exfutbolista alemán Andreas Brehme ha sacado a subasta un balón de la final del Mundial de Italia 1990, en la que Alemania se impuso por 1-0 a Argentina gracias a un gol de penal anotado por él mismo, con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.

Brehme, que jugó en la temporada 1992-93 en el Zaragoza, quiere ayudar con esta iniciativa especialmente a las víctimas del coronavirus en Italia, donde militó entre los años 1988 y 1992 en las filas del Inter de Milán, con el que conquistó una Liga en 1989 y la Copa de la UEFA en 1991.

La puja por el balón, firmado por todos los integrantes de la selección alemana, ha alcanzado ya una cifra de 3.150 euros. Una cantidad que se espera que aumente antes del fin de la subasta, prevista para el próximo 6 de mayo.

El balón de la final disputada en estadio olímpico de Roma no es el único objeto puesto a subasta por Andreas Brehme, que también ha cedido otro balón, en este caso de entrenamiento, firmado por los jugadores campeones del mundo en 1990 con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.

ALEMANIA Y CÓMO SE MANEJAN LOS CLUBES FINANCIERAMENTE EN MEDIO DE LA PANDEMIA

En Alemania, son varios los clubes cuyos jugadores han anunciado su renuncia a parte del sueldo a modo de apoyo solidario hacia el personal de los estadios y demás instalaciones ahora paralizadas. Entre los equipos de la Segunda División de la Bundesliga se extiende el temor a la insolvencia si se demora el retorno a la normalidad.

La plantilla y los mandos del Bayern Múnich anunciaron ya que se recortarán el 20% de sus sueldos. En el Borussia Dormund, se baraja una cifra similar, lo mismo que en el Borussia Mönchengladbach. En el Schalke, se habla incluso del 30%.

Se trata de acuerdos oficiosos entre los jugadores y los responsables de los clubes. Junto a estas medidas solidarias y conjuntas se han producido acciones individuales de los jugadores, como el polaco Robert Lewandowski, del Bayern, que ha donado junto con su esposa un millón de euros a la lucha contra el coronavirus.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News