Por: EFE • Futbolperuano.com

Burnley vs Everton: tercer partido aplazado por COVID-19 en la Premier League

Premier League sigue confirmando los casos por COVID-19 en los equipos.

Partido entre Burnley y Everton fue aplazado este viernes. Foto: Twitter @BurnleyOfficial
Partido entre Burnley y Everton fue aplazado este viernes. Foto: Twitter @BurnleyOfficial

Premier League sigue confirmando los casos por COVID-19 en los equipos.

La Premier inglesa de fútbol ha anunciado este viernes el aplazamiento por coronavirus y lesiones del encuentro de la decimonovena jornada entre el Burnley y el Everton, que estaba fijado para el próximo domingo.

Es el tercer choque del conocido como 'Boxing Day' cancelado por el virus junto al Liverpool-Leeds United y el Wolverhampton-Watford, que fueron pospuestos con anterioridad.

El Everton que dirige el español Rafael Benítez solicitó el aplazamiento del partido por la plaga de contagios en su plantilla que fue rechazado inicialmente. Sin embargo, este viernes la Premier indicó que había revisado la petición que ha sido aceptada después de comprobar que "había habido más bajas en la plantilla".

Rafael Benítez recordó que sólo contaba con nueve futbolistas de campo de su plantilla y tres porteros para visitar el estadio Turf Moor y jugar ante el Burnley.

Aunque es sabido que 90 test a los que han sido sometidos los jugadores recientemente han dado positivo, los clubes de la Premier League decidieron el lunes pasado mantener el calendario competitivo y no parar durante el período navideño. Se recordó, igualmente, que los clubes deben jugar si tienen trece futbolistas de campo disponibles más un portero.

El Burnley es uno de los equipos más afectados por las consecuencias del virus. Es el tercer partido seguido que el conjunto de Sean Dyche ha tenido que posponer porque sus adversarios han sufrido brotes de coronavirus.

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com