Actualización: Vie, 15 / Nov / 2019 2:33 pm
Futbolperuano.com Lima Jue, 14 / Nov / 2019 7:44 pm

Argentina venció a Brasil en Riad con gol de Lionel Messi

En un partido amistoso de trámite discreto, la selección de Argentina venció a Brasil en la ciudad de Riad.

Brasil vs Argentina (Foto: Internet)
Brasil vs Argentina (Foto: Internet)

Lionel Messi, con un gol en el minuto 12, decidió este viernes el 'superclásico de las Américas' ante Brasil, el tradicional partido amistoso que se disputa cada año y esta vez tuvo como escenario Riad, la capital de Arabia Saudí.

Brasil no conoce la victoria desde que conquistó como anfitrión el título de la Copa América en julio pasado. En el anterior partido amistoso, la Canarinha igualó 1-1 con Nigeria en Singapur, mientras que Argentina venía de golear por 1-6 a Ecuador en Elche.

El partido de este viernes en la capital saudí comenzó a buen ritmo, con jugadas de peligro de lado y lado.

A los ocho minutos, en un descuido de Juan Foyth, Roberto Firmino robó el balón y dio una asistencia a Gabriel Jesús, que fue derribado por Germán Pezzella. El árbitro neozelandés Matthew Cong sancionó la falta con penalti, pero el delantero del Manchester City lo falló.

Dos minutos después, respondió Argentina con un ataque de Messi, que fue desequilibrado por Alex Sandro. Penalti. El delantero del Barcelona lo lanzó y el portero brasileño Álisson interceptó el balón, pero el astro argentino aprovechó el rachace y firmó el 0-1.

A partir de ese momento, Brasil se lanzó al ataque en busca del empate, pero Argentina supo contener las arremetidas de los dirigidos por Tite.

Antes de finalizar el primer tiempo, Argentina tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja por medio de Messi, que dejó por el camino a Éder Militao y Thiago Silva, pero Álisson consiguió desbaratar la jugada de la gran estrella de la Albiceleste.

La mejor opción de gol de Brasil antes del descanso fue de Lucas Paquetá, que tuvo su oportunidad como titular, pero el centrocampista del Milan no estuvo inspirado .

El segundo tiempo fue más favorable para Argentina, que dominó el juego y convirtió en figura a Álisson, quien respondió con acierto a remates de Lucas Ocampos, Leandro Paredes y Messi, y tuvo a la suerte como aliada en una jugada de gol clara desperdiciada por Lautaro Martínez a los 79 minutos.

Mediado el segundo tiempo, Tite dio entrada al lateral Renán Lodi, del Atlético de Madrid, y a Rodrygo, la joya del Real Madrid.

El delantero del equipo blanco apenas brilló ante la férrea defensa de la selección argentina, que estuvo cerca del 0-2 en el minuto 83 por medio de Guido Rodríguez, en una jugada que comenzó con un error de Philippe Coutinho.

Tras este encuentro, Argentina se medirá el lunes en el clásico del Río de La Plata a Uruguay en Tel Aviv (Israel), en su último partido del año, y Brasil hará lo propio el martes contra Corea del Sur en Abu Dabi.

Ficha técnica:

Brasil: Álisson; Danilo, Thiago Silva, Éder Militao, Alex Sandro (m.62, Renán Lodi); Casemiro (m.85, Wésley), Arthur (m.53, Fabinho), Lucas Paquetá (m.46, Philippe Coutinho); Gabriel Jesús (m.70, Richarlison), Willian (m.70, Rodrygo) y Roberto Firmino. Seleccionador: Tite.

Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul (m.89, Nicolás Domínguez), Leandro Paredes (m.81, Guido Rodríguez), Lucas Ocampos (m.73, Nicolás González), Giovani Lo Celso (m.58, Marcos Acuña); Lionel Messi y Lautaro Martínez (m.87, Lucas Alario). Seleccionador: Lionel Scaloni.

Gol: 0-1, m.12: Lionel Messi.

Árbitro: Matthew Cong (NZL). Amonestó a Danilo, Casemiro y Éder Militao, de Brasil, y a los argentinos De Paul, Tagliafico y Paredes.

EFE

Incidencias del Brasil vs Argentina

  • Min 0' Se dio inicio al partido amistoso entre Brasil vs Argentina
  • Min 4' Ambos equipos pelean en mitad de la cancha la posesión del balón.
  • Min 5' Gabriel Jesús quiso sorprender con un remate de derecha, pero embolsa seguro el meta argentino.
  • Min 10' Algo más ofensivo Brasil que Argentina en estos primeros minutos.
  • Min 12' Penal para Argentina por una supuesta falta contra Messi.
  • Min 15' GOOLL de Argentina, Messi convirte tras aprovechar el rebote de Allison
  • Min 18' Trata de treaccionar Brasil y busca hacer daño por los costados.
  • Min 25' No termina de aparecer del todo Lionel Messi en el partido.
  • Min 29' Intermitente Brasil a la hora de dar los pases, no logra tener profundidad.
  • Min 31' Casi llega el segundo de Argentina, pero Messi no pudo aprovechar un balón suelto.
  • Min 36' Ambas selecciones juegan con dinámica, pero sin claridad en ofensiva.
  • Min 40 De contra Argentina es algo más peligroso cuando logra encontrar a Messi.
  • Min 46' Se termina el primer tiempo con el triunfo parcial de Argentina.

Segundo Tiempo

  • Min 45' Se inicia el segundo tiempo entre Brasil vs Argentina.
  • Min 50' Brasil toma la iniciativa para buscar el arco argentino.
  • Min 57' Ocampos quiso sorprender, pero su remate se fue desviado.
  • Min 64' No hay mayores chances de gol en el partido.
  • Min 71' Brasil intenta generar fútbol, pero la imprecisión en los pases le juega una mala pasada.
  • Min 74' Cabezazo de Tagliafijo, pero el balón fue a las manos de Allison.
  • Min 80' Lautaro Martínez quedó solo, pero remató muy desviado al saque de meta.
  • Min 86' Ambos equipos muestran pocos argumentos en ataque.
  • Min 94' Acabó el partido en Riad con triunfo en Argentina

PREVIA

El combinado dirigido por Tite encara el duelo con su máximo rival en plena racha negativa y sin el delantero del París Saint-Germain, lesionado en la anterior fecha FIFA, en octubre, por una rotura en la parte posterior del muslo izquierdo.

La Canarinha no conoce la victoria desde que en julio pasado levantó la Copa América en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Desde entonces, cuatro partidos, ningún triunfo, las críticas por la rigidez esquemática de Tite en aumento y el juego del equipo aburrido, sin garra ni movilidad.

Empató con las selecciones de Senegal (1-1), Nigeria (1-1) y Colombia (2-2) y cayó ante Perú (1-0).

Para suplir la ausencia del camisa '10', el técnico brasileño llamó por primera vez a Rodrygo Goes, el joven de 18 años que ha irrumpido con fuerza en sus primeras actuaciones como jugador del Real Madrid, 'hat-trick' incluido en la Liga de Campeones.

"Estoy preparado. Nunca se sabe, todo puede pasar. Pero esta presión (de marcar goles) no existe. Si me toca jugar, jugaré como sé, naturalmente, con el objetivo de buscar la victoria de la selección", señaló en rueda prensa.

No obstante, no se espera que el extremo blanco sea titular en el Superclásico, y sí un futbolista más experimentado como Willian, del Chelsea.

El partido marcará además el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste tras la sanción de tres meses de suspensión que le aplicó la Conmebol por criticar a los árbitros y al organismo durante la Copa América de Brasil.

En ese torneo, Argentina fue eliminada por Brasil en unas semifinales con polémicas decisiones arbitrales que enrabietaron a un Messi que no llegó a asistir a la ceremonia de premiación posterior porque, a su juicio, la "corrupción" salpicó la competición en favor de los anfitriones.

Esta nueva edición del Superclásico de las Américas podría servirle a Messi para cobrarse una pequeña venganza.

Sin el delantero del Barcelona, Argentina empató sin goles con Chile, le ganó por 0-4 a México, empató 2-2 con Alemania y goleó por 1-6 a Ecuador.

Una vez anunciada la convocatoria, Roberto Pereyra, centrocampista del Watford inglés, y Marcos Rojo, defensa del Manchester United, fueron dados de baja por sendas lesiones.

Alexis Mac Allister, centrocampista de Boca Juniors, que estaba convocado a la Sub'23, fue citado a la absoluta para suplir la ausencia de Pereyra.

La preparación para este encuentro se realizó en Mallorca y comenzó el lunes, cuando unos 4.000 hinchas se acercaron al centro de entrenamiento pese a que la práctica fue a puerta cerrada.

El delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez fue sometido a unas pruebas médicas este lunes en Palma debido a que en el último partido con el Inter sufrió un golpe en la cabeza, pero evolucionó favorablemente y se perfila como titular.

Argentina partió este jueves por la mañana rumbo a Riad, donde tendrá un entrenamiento vespertino. Tras este encuentro, la Albiceleste se medirá con Uruguay en Tel Aviv, Israel, en el último partido del año, y Brasil hará lo propio contra Corea del Sur, en Abu Dabi.

Posibles alineaciones:

Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Gabriel Jesus, Willian y Roberto Firmino. Seleccionador: Tite.

Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. Seleccionador: Lionel Scaloni.

EFE