Bolivia ofrece estadios como el Wanda Metropolitano para Mundial 2030

Bolivia busca sumarse a la organización de la Copa del Mundo 2030 y ofrece la construcción de estadios como el del Atlético de Madrid.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Bolivia busca sumarse a la organización de la Copa del Mundo 2030 y ofrece la construcción de estadios como el del Atlético de Madrid.

Bolivia ofreció la construcción estadios similares al Wanda Metropolitano de Madrid a fin de ser subsede del Mundial de Fútbol 2030, sumándose así a la candidatura de Chile junto a Argentina, Uruguay y Paraguay.

Esto fue anunciado a través de un video compartido por el Ministerio de Deportes de Bolivia en el que se plantea construir recintos deportivos modernos y similares al del Atlético de Madrid pero en Cochabamba y Santa Cruz de Bolivia.

En dicho video se pueden apreciar imágenes de la construcción del coloso deportivo en España sobre la base de un estadio anterior. El Wanda Metropolitano tuvo un costo de 351 millones de dólares y cuenta con una capacidad para albergar a casi 68.000 asistentes.

Las autoridades bolivianas propusieron la construcción de estadios similares al Wanda, mas no aclararon el monto de inversión ni el número de estadios a edificarse, pero sí estimaron que la capacidad de cada recinto sea de 70 mil espectadores.

En las imágenes también se recuerdan que en Bolivia ya existen recintos deportivos de gran nivel, como el Félix Capriles, con unas 32.000 localidades, el Ramón 'Tahuichi' Aguilera Costas, para 38.000 espectadores, en Santa Cruz, y el Bicentenario, con 25.000, en Villa Tunari, son algunos de los principales estadios del país.

Cabe recordar que Argentina, Uruguay y Paraguay presentaron su candidatura para ser organizadores conjuntos de la Copa del Mundo 2030, a la misma que se sumó Chile y ahora Bolivia. El bloque conformado por Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumanía también presentó su candidatura.