Josep Blatter: “Estados Unidos podría organizar la Copa del Mundo en 2022”

Blatter dejó la presidencia de la FIFA en 2015 tras ser suspendido por verse involucrado en casos de corrupción. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Blatter dejó la presidencia de la FIFA en 2015 tras ser suspendido por verse involucrado en casos de corrupción. 

El expresidente de la FIFA, Josep Blatter, aseguró que tanto Estados Unidos como Japón son una opción para organizar el mundial del 2022. Esto tras los presuntos vínculos de corrupción que salieron a la luz hace unos días en los que aseguran que la designación de Rusia y Qatar para ser anfitriones de los mundiales de 2018 y 2022 respectivamente no fue del todo transparente.

Aparénteme un nuevo caso de soborno involucra al máximo ente del fútbol mundial, un nuevo capitulo de FIFA Gate se esta escribiendo. Según el periodista Ken Bensinger, quien lleva años investigando casos de corrupción y tiene un libro al respecto que lleva de nombre “Tarjeta Roja”, algunos dirigentes de federaciones latinoamericanas habrían recibido millones de dólares para votar a favor de ambos países.

“Estados Unidos podría organizar la Copa del Mundo en 2022, en lugar de 2026”. “¡Son capaces, no es ciencia ficción! Japón también podría hacerlo. Ambos se ofrecieron para organizarlo”, afirmó el expresidente de la FIFA, quien en 2015 fue suspendido por 8 años debido a los casos de corrupción que involucraban a la FIFA.

Asimismo, Blatter dejó prácticamente descartada la opción de que Alemania sea organizador del mundial, dado que en el 2018 ya se ha realizado dicha competencia en terreo europeo. "Alemania también podría hacerlo. Pero esto significaría que la Copa del Mundo se organizaría nuevamente en Europa después del año 2018. Europa, por lo tanto, no sería la primera opción".

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.