Por: EFE • Futbolperuano.com

Barcelona hace oficial el fichaje de Robert Lewandowski esta temporada

Robert Lewandowski pudo acordar oficialmente su llegada a Barcelona por 45 millones de euros.

Barcelona anunció llegada de Robert Lewandowski. Foto: Twitter @FCBarcelona_es
Barcelona anunció llegada de Robert Lewandowski. Foto: Twitter @FCBarcelona_es

Robert Lewandowski pudo acordar oficialmente su llegada a Barcelona por 45 millones de euros.

 El FC Barcelona ha hecho oficial este martes el fichaje para las cuatro próximas temporadas del delantero Robert Lewandowski, que tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

El Barça pagará al Bayern de Múnich 45 millones de euros más 5 en variables por el traspaso del internacional polaco, que el domingo se incorporó a la gira del conjunto azulgrana por Estados Unidos y este lunes pasó, con éxito, el preceptivo reconocimiento médico en Miami. 

Objetivos claros

"Estoy aquí para ayudar al Barça a volver a lo más alto y ganar tantos títulos como sea posible", afirmó a su llegada a Estados Unidos, donde los azulgranas ha iniciado su gira de pretemporada.

Lewandowski explicó que siempre ha querido "jugar en un gran club de LaLiga" y que hacerlo en el Barça es "una gran oportunidad" para él. "También es un reto para mi vida privada”, añadió.

El goleador polaco no escondió que su rápida sintonía con su nuevo entrenador, Xavi Hernández, también le ha ayudado a tomar la decisión.

"Desde el primer momento que hablé con él, vi que sus ideas encajaban con las mías. Ha sido fácil tomar la decisión. Quiero jugar y ganar títulos y sé que con Xavi esto será muy posible. Sabe perfectamente cómo dirigir al Barça. Fue un increíble jugador y ahora es un gran entrenador. Tiene mucho futuro y yo quiero formar parte de él", sentenció.