Australia y Qatar fueron confirmadas para la Copa América 2020

Conmebol acaba de confirmar a las selecciones de Australia y Qatar como invitadas para la Copa América 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conmebol acaba de confirmar a las selecciones de Australia y Qatar como invitadas para la Copa América 2020.

A pocos días de iniciar el torneo de selecciones que se disputará en Brasil, la Conmebol confirmó que Australia y Qatar serán las invitadas para la próxima edición de la Copa América 2020 a disputarse entre Colombia y Argentina. Solo faltaría ordenar el calendario de partidos. 

Quien ‘repetiría invitación’ sería Qatar que este año jugará en Brasil y en donde además comparte el grupo B con Argentina, Colombia y Paraguay. Con ello, buscarán prepararse de la mejor manera tanto en el plano organizacional como futbolístico pues como se sabe serán anfitriones de la próxima Copa del Mundo para el año 2022. 

La ‘sorpresa’, en todo caso, es la llegada de Australia para disputar este torneo de selecciones en Sudamérica. Los australianos dejaron de pertenecer a Oceanía para integrarse a las Eliminatorias y Copa de Asia. 

Para Perú es un ‘viejo conocido’ pues se enfrentaron en el pasado Mundial Rusia 2018 por la fase de grupos y por si fuera poco terminó con el triunfo incaico. 

Según se informó la principal selección para jugar la Copa América era China pero algunos inconvenientes en las negociaciones terminaron por inclinar la balanza en favor de Australia, lo cual acabó de confirmar Conmebol. 

DATO. Lo que todavía falta definir es quién jugará la Zona Sur (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia) y quién la Norte (Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú), así como también dónde se jugará la fase final. Colombia parecía quedarse con la definición del torneo, pero Argentina hizo una presentación y la Conmebol tomará una decisión la semana que viene.