Arturo Vidal: “No me gustó el Mundial”

El seleccionado chileno habló de Rusia 2018 pese a no haber ido con su selección.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El seleccionado chileno habló de Rusia 2018 pese a no haber ido con su selección.

El nuevo jugador del Barcelona, Arturo Vidal, se refirió al Mundial Rusia 2018 en una entrevista publicada este martes por el medio español ‘Mundo Deportivo’. Las declaraciones del chileno fueron bastante polémicas como nos tiene acostumbrados y además de hablar de la cita mundialista, también se pronunció acerca de haber sido dirigido por ‘Pep’ Guardiola en el Bayern Múnich.

Cuando se le cuestionó si había tenido la oportunidad de seguir los encuentros de Rusia, Vidal manifestó que: “Bueno, sobre todo seguí los partidos de la fase final. Al principio estuve menos pendiente de las liguillas, porque tuve vacaciones y estuve aprovechando al máximo los días de descanso, después de muchos años con pocos días. Desde que empecé como profesional no las había tenido, siempre había tenido quince días, como máximo veinte, así que aproveché para descansar y recuperarme bien de mi lesión de rodilla”.

Dentro de los partidos que había podido ver, el ‘Rey Arturo’ confesó que no fueron tanto de su agrado: “No me gustaron mucho. Claramente el Mundial fue diferente a todo porque hubo muchos equipos que se metieron a defender atrás, que buscaban el contragolpe. Claramente Francia fue superior, pero me habría gustado más que ganase un equipo que fuese a buscar más los partidos”.

Sobre el tiempo en que fue parte del Bayern Múnich bajo las órdenes de ‘Pep’ Guardiola, el delantero señaló que: “Fue una linda experiencia. Estuve un año solamente con Guardiola, pero fue un año muy intenso, con un equipo muy fuerte, en el que todos los entrenamientos trabajamos al ciento por ciento. Hubo mucha alegría en el equipo, fue una linda experiencia, algo que me dejó marcado para seguir creciendo como jugador”.

Finalmente, Vidal dejó en claro lo que quiere conseguir en su nuevo club, Barcelona: “Quiero ganarme el cariño de toda la gente de Barcelona y levantar los tres títulos”.