Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Gol de Ángel Di María le da la victoria a Argentina por la mínima ante Ecuador

Argentina venció por 1-0 a Ecuador en amistoso internacional disputado en Chicago.

Actualización
Argentina 1-0 Ecuador. Foto: EFE
Argentina 1-0 Ecuador. Foto: EFE

Argentina venció por 1-0 a Ecuador en amistoso internacional disputado en Chicago.

A la espera del espectáculo, a la selección de Argentina le bastó este domingo con un gol del Fideo Ángel Di María para ganarle por 1-0 a Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago en el primer partido amistoso de preparación a la defensa de su corona en la Copa América.

Di María, titular y capitán en un once inicial sin Leo Messi, firmó el gol decisivo en el minuto 40 y los peligros de la Albiceleste salieron de su zurda, que también sacudió el larguero con una falta directa minutos después del primer tanto.

Ecuador le plantó cara a la Albiceleste, pero no consiguió crear peligros en la zona de la portería de Emiliano Martínez en la soleada tarde de Chicago, en la que hubo gran ambiente para recibir a Messi.

Scaloni dejó fuera del once titular a Messi y apostó por Di María, Lautaro Martínez y Julián Álvarez en la delantera, ante un Ecuador en el que Kendry Páez, de tan solo 17 años, salió desde el comienzo.

Se jugó con ritmos bajos y con Argentina gestionando el balón, pero con un juego horizontal en su mitad defensiva y con pocas ideas en la delantera. Ecuador intentó quedarse ordenado en defensa y apenas concedió una oportunidad a Argentina, con una volea de Lautaro bien parada por el portero.

En un choque bloqueado y con muchas faltas en el centro del campo, fue una gran jugada de Di María, tras una triangulación con Romero, en romper la igualdad.

El Fideo controló el balón en el área de penalti y lo envió al fondo de las mallas con calidad, al segundo poste, sin dar opción al meta. Fue un golpe psicológico para Ecuador, que arriesgó apenas tres minutos después, cuando de nuevo Di María estrelló al larguero una falta directa desde los 18 metros.

Fue en el minuto 56 cuando llegó el momento más esperado por el público. Messi, que se había levantado del banquillo para calentar nada más empezar la reanudación, saltó al campo reemplazando a Di María.

Tanto el público de Argentina como el de Ecuador recibieron al delantero del Inter Miami con cánticos y aplausos.

El delantero del Inter Miami hizo unas jugadas de calidad, pero la segunda mitad siguió sin ofrecer grandes emociones hasta el final, cuando un espontáneo tuvo que ser sacado del campo tras intentar correr a abrazar a sus ídolos.

PREVIA

La Selección Argentina afronta este domingo en Chicago (EEUU) un partido contra la de Ecuador que será uno de los duelos amistosos como preparación para la ‘Albiceleste’ que defenderá desde el próximo 20 de junio su defensa del título de Copa América obtenido en 2021.

El equipo liderado por Lionel Messi llega a este encuentro con el objetivo de hacer historia em la próxima Copa América de Estados Unidos 2024 y revalidar el título obtenido de Brasil.

La albiceleste, que además consiguió alzar la dorada copa del Mundial de Qatar 2022, viene de una campaña donde los resultados fueron casi perfectos. Finalizó primero en las eliminatorias sudamericanas de cara a la cita mundialista de 2026 con 5 victorias y una sola derrota ante la Uruguay de Marcelo Bielsa

En el proceso además rompió el histórico récord de invicto de la ‘verdeamarelha’ en este tipo de encuentros como local, derrotándola 0-1 en la última fecha celebrada en el Estadio de Maracaná de Río de Janeiro.

Los de Lionel Scaloni llegan con un plantel algo distinto a su conquista en tierras qataríes, con las principales ausencias de Thiago Almada, Juan Foyth, Alejandro 'Papu' Gómez y Paulo Dybala.

Además, el de Pujato tendrá que afrontar molestias musculares en varios de los grandes nombres del grupo como los defensas Nahuel Molina, German Pezzella, Marcos Acuña o el centrocampista Enzo Fernández.

Por su parte la Ecuador del español Félix Sánchez Bas, exentrenador del Juvenil A del Barcelona y de la selección de Catar, llega a esta contienda tras finalizar quinta en la clasificación de las eliminatorias y a un punto de la selección venezolana.

La ‘Tricolor’ cayó en la primera fecha precisamente contra Argentina, en un partido que finalizó 1-0 a favor de la candidata gracias a un gol de libre directo por parte del actual jugador del Inter de Miami de la MLS estadounidense.

En su último partido los ecuatorianos vencieron a Chile gracias a un tanto del atacante del León de México Ángel Mena, y gracias a un grupo que cuenta con jóvenes talentos del fútbol mundial como el centrocampista Moisés Caicedo y futbolistas más veteranos como Enner Valencia.

Entre las principales bajas se encuentra la del defensa Pervis Estupiñan, sumado a la falta de dos piezas clave como son el extremo Gonzalo Plata y el central Robert Arboleda que fueron castigados por una supuesta salida nocturna tras un partido no competitivo contra EEUU el marzo pasado.

Ambos entrenadores utilizarán estos duelos para poder seleccionar a los 26 jugadores que estarán disponibles para la cita continental de manera oficial a partir del 15 de junio.

Posibles alineaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Valentín Carboni, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Entrenador: Lionel Scaloni

Ecuador: Alexander Domínguez; Willian Pacho, Félix Torres, Piero Hincapié; John Yeboah, Moisés Caicedo, Joao Ortiz, Alan Minda, Jeremy Sarmiento; Kendry Páez y Enner Valencia.

Entrenador: Félix Sánchez Bas

Estadio: Soldier Field de Chicago, Illinois, Estados Unidos, con una capacidad para 61.500 espectadores. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com