Francia estrenó su título mundial con un empate ante Alemania

Alemania y Francia no se hicieron daño y terminaron igualando cero a cero en un partido correspondiente a la Liga de Naciones de la UEFA.

Actualización
Alemania y Francia no se hicieron daño. Foto: EFE
Alemania y Francia no se hicieron daño. Foto: EFE

Alemania y Francia no se hicieron daño y terminaron igualando cero a cero en un partido correspondiente a la Liga de Naciones de la UEFA.

Francia estrenó su título mundial de Rusia-2018 y su camiseta con dos estrellas con un empate sin goles (0-0) en su visita a Alemania, este jueves en Múnich, en el arranque para ambos en el Grupo 1 de la primera categoría de la Liga de Naciones de la UEFA.

Esa nueva competición de la UEFA fue el escenario para las dos selecciones disputaran su primer partido después de la Copa del Mundo, en la que acabaron con sensaciones antagónicas, ya que la Mannschaft protagonizó un sonoro fracaso al caer eliminada en la fase de grupos.

Con ganas de resarcirse, los alemanes lo intentaron con más peligro ante la selección que le sucedió como campeona mundial, a la que salvó en gran medida el buen papel de su arquero Alphonse Areola, que jugó este partido ante las lesiones de Hugo Lloris y Steve Mandanda.

En la clasificación de la Liga de Naciones A, ambas suman un punto. Holanda, el otro equipo del Grupo 1, arrancará en el torneo el domingo en Francia, el mismo día que Alemania aprovechará que no tiene compromiso en esta nueva competición para disputar un amistoso frente a Perú.

El empate en este partido inicial del grupo deja la situación abierta. El choque entre ambas selecciones en suelo francés, en la segunda vuelta, tendrá lugar el 16 de octubre.

AFP

Incidencias del partido:

Min 90: Final del partido en el Allianz Arena: Alemania 0-0 Francia.

Min 85: El partido ha perdido su intensidad. Tanto Alemania y Francia se contentan con el empate.

Min 80: Cambio en Francia. Ingresa Fekir. Sale Griezmann.

Min 75: Otra vez volvió a aparecer Aréola (Francia) para salvar su arco tras contener un remate de cabeza de Hummels.

Min 74: Muller (Alemania) saca un disparo desde fuera del área y Aréola logra mandar el balón al tiro de esquina tras una gran reacción. 

Min 65: Turno para el meta Aréola (Francia), quien salva su arco tras un remate de Marco Reus.

Min 63: Manuel Neuer (Alemania) vuelve a salvar su portería tras despejar un remate de larga distancia.

Min 55: Francia ha salido con otra cara para este segundo tiempo y ya ha tenido chances para abrir el marcador.

Min 49: Antoine Griezmann (Francia) se encuentra con un balón dentro del área, saca un disparo y el balón termina en manos de Neuer.

Min 45+1: Final del primer tiempo en el Allianz Arena: Alemania 0-0 Francia.

Min 45: Oliver Giroud (Francia) se pierde la apertura del marcador tras sacar un remate de taco que casi sorprende a Neuer.

Min 41: Tiro libre peligroso para Francia, lo ejecuta Mbappé y el balón termina en manos del portero Manuel Neuer.

Min 35: El balón transita por el medio campo. Alemania sigue siendo el dominador pero la defensa francesa por ahora es infranqueable. 

Min 25: Francia apela a la velocidad de sus atacantes para generar daño en área alemana. 

Min 15: Partido parejo entre alemanes y franceses con pocas oportunidades claras de gol.

Min 5: Alemania se ha hecho con el dominio del balón en estos primeros minutos y presiona en campo francés. 

Min 0: ¡Inició el juego! Alemania 0-0 Francia

Alineaciones confirmadas:

Alemania:

@DFB_Team_EN

These eleven men will kic...

Ver tweet completo

Francia:

@equipedefrance

La composition de l&rsquo...

Ver tweet completo

PREVIA

Alemania, cuya temprana eliminación en Rusia en el pasado Mundial aún está en la memoria, y Francia, vigente campeón, se miden este jueves (13:45 horas de Perú/18:45 horas GMT)  en Múnich en la Liga de Naciones de la UEFA, en un duelo de titanes que servirá para calibrar el actual nivel de ambos. Las dos selecciones empiezan la nueva competición ideada por la UEFA en situaciones diametralmente opuestas.

Mientras que Francia, dos veces campeona del mundo y otras tantas de Europa, todavía tiene fresca la alegría del título mundial conseguido en verano, Alemania, con cuatro cetros universales y tres continentales, sigue arrastrando la vergüenza de la eliminación en la fase de grupos.

La Alemania de Joachim Löw intentará pasar página a la debacle sufrida en el Mundial de Rusia en su primer partido en la Liga de Naciones en el que recibirá en Múnich a la Francia campeona del mundo.

Löw, en parte por el crédito de su trabajo anterior y por el recuerdo del título mundial de 2014, recibió el apoyo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y ha decidido liderar el nuevo comienzo.

La mayor parte de la convocatoria está formada por jugadores que participaron en la debacle de Rusia, y por otros que, aunque no estuvieron en el Mundial, hace tiempo que son habituales en las convocatorias de Löw como es el caso del delantero del Manchester City, Leroy Sané.

Las bajas más notables son las de Mesut Özil, que renunció a la selección, y Sami Khedira, que no fue convocado, mientras que las novedades son los defensas Thilo Kehrer y Nico Schulz y el centrocampista Kai Havertz.

La apuesta por la continuidad en lo que a personal se refiere ha recibido críticas en Alemania y que muchos consideran que, tras lo ocurrido en Rusia, había que dar paso a una renovación radical.

Si hay otros cambios, en actitud y en disposición táctica, por ejemplo, es algo que habrá que observar en Múnich. En todo caso, Löw ha dado a entrever que dejará de apostar de forma tan extrema por el juego de posesión y que le prestará más atención a los aspectos defensivos.

En su primera comparecencia tras el regreso de Rusia, Löw dijo que su peor error había sido creer la posesión de balón bastaba para pasar al menos la primera ronda y que había caído incluso en la "arrogancia" de querer perfeccionar el sistema.

Sin embargo, lo que se espera ante todo es un cambio en la actitud, que se echó de menos en Rusia en los partidos contra México y Corea del Sur que sellaron la eliminación.

La selección francesa de Didier Deschamps reencontrará la competición por primera vez desde que el pasado 15 de julio se consagrase por segunda vez campeón del mundo al vencer 4-2 a Croacia.

Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, y Kylian Mbappé del París Saint-Germain (PSG), son los cabezas de cartel de la pragmática y efectiva selección gala, que luce de solidez defensiva con Samuel Umtiti (Barcelona) y Raphäel Varane (Real Madrid).

El desafío de "les bleus" es mantener la ambición y el hambre después de haber tocado el techo mundial en Moscú.

Deschamps llamó a 22 de los 23 campeones en Rusia debido a que el meta del Marsella Steve Mandanda está lesionado. A última hora causó baja otro arquero, el titular Hugo Lloris (Tottenham), también por problemas físicos.

El seleccionador convocó a Benoît Costil, del Girondins de Burdeos, y por primera vez a Benjamin Lecomte, del Montpellier.

Se perfila como titular en Múnich Alphonse Areola, normalmente la tercera opción de Deschamps y que podría estrenarse con Francia, pues se da la casualidad de que el portero del PSG se consagró campeón en julio sin haber debutado nunca internacionalmente.

El historial de ambos equipos en los dos últimos torneos oficiales es equilibrado.

Alemania eliminó en los cuartos de final de 2014 en Brasil a Francia (1-0), pero "les bleus" se la devolvieran con un dos cero en las semifinales de la Eurocopa de 2016.

Alineaciones probables:

Alemania: Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Schulz; Kroos, Goretzka; Brandt, Müller, Reus; Werner. Seleccionador: Joachim Löw.

Francia: Areola; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Kanté, Pogba, Matuidi; Mbappé, Griezmann y Giroud. Seleccionador: Didier Deschamps.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

Estadio: Allianz Arena de Múnich.

EFE