10 arqueros más caros del mundo

Tras confirmarse el arribo del arquero Alisson al Liverpool. En la siguiente nota te contamos quiénes han sido los guardametas más caros en toda la historia del fútbol.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras confirmarse el arribo del arquero Alisson al Liverpool. En la siguiente nota te contamos quiénes han sido los guardametas más caros en toda la historia del fútbol.

El mercado de fichajes está tirando la casa por la ventana, debido a que, en los últimos años, exactamente desde la Premier League de Inglaterra se han venido haciendo traspasos muy caros respecto a la posición de arqueros. Por ello, en las siguientes líneas conocerás los 10 arqueros más caros en la historia del fútbol, en una lista que amenaza ser más grande aún y que promete seguir presentando novedades a corto plazo.

El jueves pasado, desde la ciudad de Liverpool, se hizo oficial la llegada del arquero brasileño Alisson Becker, quién tras una buena temporada en la Roma y acrecentarse en el Selección de Brasil el pasado Mundial, convenció al entrenador alemán, Jurgen Klopp, (DT de Liverpool), para desde ya traerlo de una vez. El fichaje se hizo en aproximadamente 75 millones de euros, diferenciados a los que la Roma anunció a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, es decir fue 62,5 con 10 millones en variables.

A esto se le suma, en la segunda casilla, el fichaje en su entonces por el joven Gianluigi Buffon, cuando dejó el Parma para recalar en la Juventus de Turín, su traspaso bordeó los 53 millones de euros, en una época donde no era algo usual ver esos números en traspasos. Sin embargo, después de muchos años, la inversión de los ‘juventinos’, no pasó desapercibido, ya que el guardameta se convirtió en leyenda en el club de Turín. En la actualidad, Buffon juega para el PSG, llegando al club parisino en calidad de agente libre.

Regresamos otra vez a la Premier, que recientemente se dio hace un año, donde dio mucho que hablar, cuando el Manchester City de Pep Guardiola, contrató al arquero brasileño, Ederson Moraes, a cambio de 40 millones de euros, en ese entonces proveniente desde el Benfica portugués. Seguidamente del alemán, Manuel Never, quiénes para muchos es el mejor arquero de la actualidad, antes de su lesión. El internacional germano, costó al Bayern Múnich 30 millones tras su pase en el Schalke 04.

Completando el quinto casillero, está lo del arquero revelación del Mundial de Rusia 2018, donde en su entonces cuyo traspaso fue muy criticado por ser un desconocido a cambio de 28,5 ,millones Este es el caso del meta Jordan Pickford, quien dejó el Sunderland para recalar en el Everton de Liverpool. Luego está el casi del histórico Francesco Toldo, quien, a cambio de 26,5 millones de euros, recaló en el Inter de Milan. En el séptimo lugar, se encuentra la reciente contratación del Arsenal inglés, al contratar al meta Bernd Leno, por 25 millones de euros proveniente del Bayern Leverkusen. En la misma liga, se encuentra el arquero David De Gea, cuando cambió al Atlético de Madrid por el Manchester United.

Se cierra la lista, con el prometedor futuro de Alex Meret, reciente incorporación de Napolí, mientras que los cierra Sebastien Frey, quien cambió por el Parma a cambio de 21 millones de euros.