Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Mundial de Clubes: ¿Cuál será el formato del campeonato a partir del 2025?

La FIFA confirmó que a partir del 2025 el Mundial de Clubes se disputara entre junio y julio.
 

Foto: Twitter FIFA World Cup
Foto: Twitter FIFA World Cup

La FIFA confirmó que a partir del 2025 el Mundial de Clubes se disputara entre junio y julio.
 

La FIFA sigue sorprendiendo a los hinchas del fútbol con las distintas modificaciones que ha venido aplicando a lo largo de los últimos años. En esta oportunidad el máximo ente del fútbol mundial ha confirmado que en el 2025 el Mundial de Clubes se jugará con 32 equipos, dándole paso asi a un nuevo formato de competencia.

Se pudo conocer que el nuevo formato del Mundial de Clubes será igual al que actualmente se usa en la Copa Mundial de Selecciones, 8 grupos de 4 equipos en el cual los 2 mejores de cada grupo pasaran a los 8vos de final en partidos de eliminación directa. Lo que también se dio a conocer será la distribución de los cupos que tendrán las distintas confederaciones.

La distribución de los cupos será muy parecida a la que usa actualmente en el Mundial de Selecciones. La AFC (Asia) contará con 4 plazas disponibles, CAF (África) también podrá llevar a 4 equipos, al igual que la CONCACAF (Centro y Norte América). Por otro lado, CONMEBOL (Sudamérica) tendrá 6 plazas clasificatorias, OFC (Oceanía) podrá llevar a un equipo y la UEFA (Europa) será la confederación con mayor participación de equipos con un total de 12 plazas. El cupo restante será entregado al país anfitrión.

Aún falta definir cuál será el criterio que tendrán las diferentes confederaciones para otorgar los cupos a los diferentes equipos. En CONMEBOL se maneja la posibilidad de que los 3 mejores equipos de la Libertadores y los 3 mejores equipos de la Sudamericana sean quienes representen al continente. Sin embargo, eso aún está en evaluación debido a que el Mundial de Clubes ya no se jugaría a finales de año, sino que por el contrario se disputaría entre junio y julio, es decir en plena competencia de Libertadores y Sudamericana.